Se extingue Coca-Cola en Rusia, la compañía no producirá ni venderá más en la nación de Putin

Se extingue Coca-Cola en Rusia, la compañía no producirá ni venderá más en la nación de Putin

La embotelladora Coca-Cola HBC AG y sus clientes existentes en Rusia están “en proceso de agotamiento de existencias”, dijo Coca-Cola Co en un comunicado, luego de que Reuters informara que las icónicas bebidas de esta marca estaban a la venta en una franquicia de la antes McDonald’s Corp., en San Petersburgo.

Una vez que se agoten las existencias, Coca-Cola HBC, una empresa independiente con sede en Zug, Suiza, “ya no producirá ni venderá Coca-Cola u otras marcas de Coca-Cola Company en Rusia”, así lo informó la compañía con sede en Atlanta.

Coca-Cola HBC anunció en mayo que estaba evaluando todas las opciones para el mercado ruso y reveló que dejó de hacer pedidos de concentrado el 8 de marzo. La empresa que tiene 10 sitios de producción en Rusia, dijo que se centraría en las marcas locales.

El acérrimo competidor de Pepsi se unió en marzo a un éxodo de empresas estadounidenses que abandonaron Rusia después de su invasión de la vecina Ucrania en febrero. Coca-Cola HBC en ese momento dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con Coca-Cola en la implementación de su decisión.

La marca tiene una participación del 23 por ciento en la embotelladora. Coca-Cola HBC embotella y vende bebidas de Coca-Cola exclusivamente en sus 29 mercados, que incluyen Grecia, Italia y países de Europa del Este, según su sitio web.

Comentá la nota