Una exposición sobre la calidad de agua en la zona de Quemú Quemú, a cargo de Lorena Ceballo, ingeniera en Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, se llevó a cabo hace unos días.
Estuvieron presentes los alumnos de tercer año del Instituto Amadeo Jacques, el rector de la institución, Rolando Donda, el director de Desarrollo y Asuntos Institucionales de la municipalidad, Alfredo Fernández y la responsable del área de agua potable de la cooperativa Cosypro, Silvia Farchetto.
Ceballo expuso las conclusiones de un estudio realizado sobre las muestras tomadas el año pasado de agua subterránea y de lluvia del acuífero de la zona de Quemú. También se refirió a las conclusiones de otro trabajo de investigación realizado por Marcos Rodríguez.
"Estas investigaciones incluyen el conocimiento en diferentes aspectos tanto cualitativos como cuantitativos y se busca conocer las fases químicas de recarga del acuífero y evaluar la calidad del agua para consumo humano", explicó.
Comentá la nota