La exportación de trigo en Bahía Blanca creció un 130% durante los primeros seis meses del año

La exportación de trigo en Bahía Blanca creció un 130% durante los primeros seis meses del año

Lo confirmó la Bolsa de Cereales local, quien calificó la tendencia como un "fuerte repunte" respecto respecto al mismo período de tiempo del 2015.

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca aseguró que registró un "fuerte repunte" en las exportaciones de trigo desde las terminales portuarias de dicha ciudad.

"Durante los primeros seis meses de 2016 las exportaciones del cereal reportaron un incremento del 130%, al pasar de 718 mil toneladas en enero-junio de 2015 a 1,65 millones de toneladas en igual periodo del corriente año", indicó un informe de la entidad bonaerense.

Pese a que la última cosecha triguera no reportó desatacados niveles de calidad, el incremento en las ventas externas del cereal a través del puerto de Bahía Blanca se incrementó en casi un millón de toneladas.

También el saldo embarcado en la primera mitad del 2016 supera en un sesenta por ciento el total de trigo exportado en todo el año 2015. Al evaluar el impacto económico, se relevó que el tonelaje despachado por este puerto bonaerense se traduce en la generación de ingresos por más de 300 millones de dólares.

Comentá la nota