Exponorte 2014: comenzó la gran feria del Comercio y la industria regional

Exponorte 2014: comenzó la gran feria del Comercio y la industria regional

Desde ayer hasta el domingo 23 de noviembre se lleva a cabo en el predio del ex batallón, la feria regional del comercio y la industria “Exponorte 2014” que cuenta con una importante muestra de stands vinculados a la producción, el comercio, las PyMES, servicios y tecnología, como así también importantes sorteos y números artísticos.

Desde ayer hasta el domingo 23 de noviembre se lleva a cabo en el predio del ex batallón, la feria regional del comercio y la industria “Exponorte 2014”. Con una importante muestra de stands vinculados a la producción, el comercio, las PyMES, servicios y tecnología, como así también importantes sorteos y números artísticos.

Durante el corte de cinta que dio por inaugurada esta gran feria del comercio y la industria estuvieron presentes el intendente de San Nicolás Ismael Passaglia, el presidente de la Federación de Comercio e Industria Fernando Azcoitía, el presidente del grupo Bapro Santiago Montoya, el intendente de Baradero Aldo Carosi, el intendente de Berazategui Patricio Mussi, el intendente de exaltación de la Cruz Adrian Sánchez, el intendente de Salto Oscar Brasca y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

Ismael Passaglia y Fernando Azcoitía hablaron de la importancia de la articulación de lo público y lo privado y como se potencia día a día cuando las empresas acompañan estos emprendimientos que son para la comunidad. Hicieron hincapié durante sus discursos de lo importante que es el esfuerzo de los empresarios para el desarrollo de la región.

Asimismo Patricio Mussi intendente de Berazategui hizo referencia a la evolución que tuvo su ciudad que paso a tener en el día de hoy 12 parques industriales y es modelo para el desarrollo de emprendimientos pequeños y grandes, destacando que hacia eso tiende san Nicolás con su propio parque industrial.

El último discurso fue brindado por Santiago Montoya quien envió los saludos del gobernador Daniel Scioli, destacando su compromiso con el desarrollo productivo de la región y San Nicolás. En su alocución hizo un repaso de la historia de las primeras centralidades industriales y el desarrollo industrial promovido por el crecimiento de las grandes autopistas que fueron uniendo las ciudades más importantes del país. Como una tercera etapa de desarrollo destacó el papel fundamental de San Nicolás “estamos viendo a San Nicolás protagonizando el nuevo mapa industrial que va a quedar escrito como el mapa del desarrollo y el mapa de lo que está viniendo y esta centralidad industrial que se afirma muy fuertemente con epicentro en esta ciudad”

 

Stands

La 3º edición de la “Exponorte 2014”, organizada por la Federación de Comercio e Industria y la Municipalidad de San Nicolás junto a la Agencia de Desarrollo Económico, tiene numerosos atractivos.

En lo que refiere a los stands, hay tres pabellones: uno de ellos reservado para producción y comercio, que concentrará a PyMES de diferentes rubros. El segundo pabellón está destinado a servicios y tecnología. Finalmente, el tercer pabellón está destinado a instituciones de la comunidad, como la Cooperadora del Hospital San Felipe y algunas áreas del Gobierno municipal. En la Plaza de armas se disponen las grandes empresas, como también las PyMES de mayor preeminencia.

Un 30 por ciento de los stands vendidos fueron adquiridos por empresarios de otras localidades, lo que supera ampliamente el 15 por ciento de las ediciones anteriores. Esto permite reforzar el objetivo de que Exponorte se convierta en la muestra industrial más importante de la provincia

 

Sorteos y artistas

Entre otros atractivos para los visitantes, se está sorteando una moto por hora, a lo largo de los tres días que dura el evento. Por otra parte, la política implementada este año por los organizadores

es cobrar una entrada accesible, para que la familia pueda participar de la muestra.

Entre las actividades recreativas se encuentra el Planetario Rodante con funciones gratuitas para niños a cargo de “Teatro Del Angel”; también estarán presentes “La Troupe del Aire” (danza

aérea y trapecio), y las actuaciones de “El Círcolo”, bajo la dirección de Oscar Pérez y el grupo de teatro “La Luna Negra” , con dirección de Claudia Viñales.

 

Espectáculos

Durante las tres jornadas de la “Exponorte 2014” están presentes destacados artistas de la música y la danza de nuestra ciudad, en sus diferentes géneros artísticos. Una de las presencias más destacadas ayer fue la del reconocido autor, compositor, cantor y humorista Coco Díaz.

También participaron artísticamente ayer: Estudio Romina Jourdán (danzas árabes, dir: Romina

Jourdán), Ballet de Artes Escénicas Ranquel (danzas folklóricas, dir: Omar Páez-Malina Barrangú), Estudio “AG” (danzas árabes, dir: Angela Galván), Explosión Latina (danza reguetón, dir: Ely Peralta) , Pasada Postulantes a Reina Expo Norte 2014 (coordinación Liliana Silva), Colombia (música salsa, bachata) , Coco Scalbi (música folklórica), José Lauría (lírica) , Coco Díaz (folklore-humor).

Las funciones artísticas para el día de hoy son las siguientes: Andrés Laco (charla), Ballet Ciudad del Acuerdo (danza folklórica, dir: Manuel Aguirre- Carolina Randello), Los Plappers beatle band (tributo a Los Beatles), Desfile de moda “L y L”, La Zinguería (jazz), Seimur (rock)

El día domingo actuarán: Estudio Zahir (danzas árabes, dir: Ana Weimer), Estudio Amina Mahiat (danzas árabes, dir: Agustina Palazzetti), Ballet Bien Chévere (salsa, dir: Gustavo Marcángelo), José Lauría (lírica), Elección de la Reina Expo Norte 2014, El Bacán (cuarteto de tango).

Comentá la nota