Explosión en Bolivia: Manzur expresó sus condolencias por los tucumanos fallecidos

Explosión en Bolivia: Manzur expresó sus condolencias por los tucumanos fallecidos

El gobernador, Juan Manzur, se manifestó en Twitter, tras la muerte de dos tucumanos en el camión que transportaba oxígeno medicinal desde Tucumán a Bolivia.

El primer mandatario local, Juan Manzur, expresó sus condolencias ante la tragedia ocurrida en el día de ayer, donde dos tucumanos fallecieron tras la explosión de un camión transportaba oxígeno medicinal viajando desde Tucumán a Bolivia.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos trabajadores tucumanos en un accidente ocurrido en Bolivia, mientras transportaban oxígeno medicinal de la firma local Cascia, para ayudar al país hermano a combatir la pandemia", empieza diciendo el tweet.

"Acompañamos con oraciones a sus familiares y amigos", finaliza el texto.

En el día de ayer, dos tucumanos perdieron la vida tras el vuelco y embarrancamiento de un camión cisterna, en la carretera que une Potosí con Tarija, Bolivia.

El camión, en donde se trasladaban los tucumanos, transportaba oxígeno medicinal que Tucumán había donado a Bolivia. El hecho se habría producido al promediar las 11 de la mañana de este sábado en inmediaciones de la comunidad de Cieneguillas en una curva cerrada.

Una partida de 10 toneladas de oxígeno medicinal, un insumo que puede ser vital para pacientes con la covid-19, fue enviado días atrás desde Tucumán hacia la ciudad boliviana de Tarija, como parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cancillería Argentina.

El gobierno argentino intervino para que Bolivia pudiera acceder a una importante dotación de oxígeno medicinal, ya que la empresa que provee el elemento al hospital de la Caja Nacional de Salud del vecino país dejó de producir por desperfectos técnicos.

Comentá la nota