Sin expectativas, ambientalistas desconfían de los estudios sobre el río Uruguay

Sin expectativas, ambientalistas desconfían de los estudios sobre el río Uruguay

Organizaciones ambientalistas de Gualeguaychú manifestaron que tienen “pocas expectativas” de la reunión bilateral que mantendrán hoy Mauricio Macri y Tabaré Vázquez.

 

“Son poquísimas las expectativas que tenemos sobre lo que pueda suceder en la reunión del lunes. Creemos que Uruguay es capaz de hacer cualquier cosa con tal de producir recursos económicos y que Macri avalaría esto”, sostuvo el integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú Juan Veronesi.

El dirigente se refirió a la publicación de los resultados del monitoreo del río Uruguay y aseguró que se trata de “una nueva falacia” y “un engaño”, al tiempo que recordó que “en todos estos años, nunca se dio un informe que contrariara la postura de Uruguay”.

“Ambos presidentes saben lo que piensa Gualeguaychú”, concluyó Veronesi en declaraciones a la Agencia de Periodismo Federal (APF).

“Uruguay es capaz de hacer cualquier cosa

con tal de producir recursos económicos”

Por su parte, el integrante de la organización Fundavida José Pouler se quejó en diálogo con NA de que los resultados del monitoreo ambiental que se publicarán son “acomodados a gusto de los uruguayos”.

“Van a sacar un informe de la CARU acomodado a gusto de los uruguayos. Es más de lo mismo”, lamentó el ambientalista.

Respecto al mandatario, Pouler advirtió que “ya se definió a favor de este tipo de emprendimientos” en los que se busca “la producción sin importar las consecuencias”.

A la vez, el miembro de Fundavida precisó que si el Gobierno provincial avanza con la modificación de la Ley de la Madera para que se pueda exportar madera sin trabajo agregado “se estará facilitando la contaminación de la pastera UPM”.

 

Comentá la nota