El exintendente de Santa Sylvina presentó su candidatura a diputado provincial

El exintendente de Santa Sylvina presentó su candidatura a diputado provincial
En una conferencia de prensa, el exintendente de Santa Sylvina, Felipe Miranda, oficializó su aspiración a conformar la nómina que el Frente Para la Victoria presentará de cara a las elecciones PASO.
"Creemos que podemos conformar una lista de unidad, para seguir respaldando la gestión tanto del gobernador, Jorge Capitanich, como la de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner", aseguró y añadió: "Es importante que el sudoeste tenga por primera vez representación parlamentaria".

Con la presencia de dirigentes y militantes peronistas de distintas localidades, Miranda explicó algunas propuestas y líneas de acción a desarrollar en caso de acceder a la banca, en una mesa que compartió con Alfredo Torres, del Consejo del PJ de Las Palmas; Marcelo Vargas, en representación del intendente de Santa Sylvina, Gustavo Steven; Vilma Díaz, de Presidencia de La Plaza; Walter Retamozo, de Federación Sitech de Santa Sylvina, y Matías Hess, de la Universidad Tecnológica Nacional; entre otros.

Torres destacó en ese marco que Miranda "reúne las condiciones necesarias para acceder a la Legislatura, como la honestidad, capacidad y una vasta trayectoria en el peronismo provincial". "Por eso, hemos venido a ratificar nuestro respaldo a su candidatura, confiando en que su llegada a la Cámara de Diputados contribuirá a continuar respaldando a Jorge Capitanich y Cristina Fernández de Kirchner", agregó.

Por su parte, Vargas remarcó "la trayectoria más de 30 años de Miranda" e indicó que "por eso, el peronismo de Santa Sylvina sale a trabajar para que llegue a la Legislatura". En la misma línea, Vilma Díaz destacó el accionar del candidato "siempre tendiente al bien común, que es el fin último de la política"; mientras que los alumnos de la UTN valoraron "el apoyo constate a los jóvenes" que demuestra Miranda.

PROPUESTAS FUNDAMENTALES

Entre sus ejes de trabajo, Miranda destacó la necesidad de aspirar a una educación de calidad. "Hay muchos jóvenes que quieren estudiar pero no pueden hacerlo porque no tienen el respaldo suficiente. Nos comprometemos con el gobierno plantear alguna ley que nos permita financiamiento para que los jóvenes terminar los estudios", explicó.

El candidato sostuvo asimismo la necesidad de una reforma constitucional para que lograr la elección de los diputados por zonas. "Seguramente, de esta manera va a ser más directo el conocimiento de la gente, y tendríamos menos gasto; pero también la gente estaría confiada por va a decidir con su voto a quienes quieren que la representen", indicó.

Finalmente, adelantó su intención de impulsar una reforma política que permita la creación de la figura del viceintendente, experiencia que ya se puede plasmar en Enriqu Urien, y cree "beneficiosa" para las demás localidades de la provincia.

"Queremos demostrar a la gente que se puede ser honesto y que los compromisos que asumimos, los cumplimos", dijo y reiteró que aspira a formar parte de una lista de unidad en el Frente Para la victoria.

Comentá la nota