Con la excusa de un acto escolar, aumenta la guerra entre el sciolismo y el massismo

Con la excusa de un acto escolar, aumenta la guerra entre el sciolismo y el massismo

De lo sucedido hay dos versiones. Primero se quejaron desde el gobierno provincial por la actitud del intendente de Tigre, Julio Zamora y la esposa del Diputado Nacional, Sergio Massa, Malena Galmarini durante la jura por el día de la bandera en una escuela de Tigre. Después el massismo le recriminó al número 2 de Educación el estado edilicio de las escuelas.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación, se acercaron a tomar juramento a los alumnos de cuarto grado pero al llegar al lugar –según relataron en su versión- el propio jefe comunal y la esposa del líder del FR le explicaron a Néstor Ribet que él no iba a encabezar la jura sino que sería Sergio Massa el responsable. Sin salida al “conflicto” Ribet y los suyos se retiraron, los chicos tuvieron una jura “fuera de reglamento” y el massimos le recordó “la situación de los tres mil pibes de Tigre que tienen las escuelas rotas y se quedaron sin comedor”.

El acto de jura a la bandera, se llevó a cabo en el microestadio de la UTN de General Pacheco. Allí -según explicó el Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet-el funcionario provincial fue “abordado” por “el intendente Zamora y por la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, quienes me advirtieron que yo no iba realizar la jura porque se iba a hacer cargo el diputado nacional Sergio Massa”.

Sin embargo, la versión de Tigre dicen otra cosa. En el distrito génesis del Frente Renovador advirtieron que el intendente Julio Zamora “reclamó públicamente a los funcionarios provinciales, presentes en la jura de la bandera en el microestadio de la UTN de Pacheco, por el abandono de las escuelas y recortes en los comedores”.

“En lugar de venir a los actos del municipio para la foto, que resuelvan la situación de los tres mil pibes de Tigre que tienen las escuelas rotas y se quedaron sin comedor” reclamó Zamora.

El número 2 de la cartera de educación, le indicó a los funcionarios municipales que –pese a sus intenciones de que sea Massa quien tome juramento- debería ser él el encargado de tomarle juramento a los alumnos, porque así lo dice el reglamento. Explicaron que “la jura debe llevarse a cabo por parte de la máxima autoridad educativa presente en el lugar del acto”.

Fue ahí, cuando Ribet decidió retirarse según la versión provincial. “Frente a esta situación intenté explicar que no era una cuestión política ni de capricho sino reglamentaria. Con el gabinete educativo estamos recorriendo diferentes distritos para realizar el juramento a la Bandera, como siempre se ha hecho, y nunca vivimos una situación semejante. Lamentablemente me tuve que retirar del lugar”.

El contrapunto terminó con un juramento “paralelo” ya que “no haber permitido tomar el juramento a la Bandera por parte de la máxima autoridad educativa como lo indica el Reglamento, hace que no tenga ningún tipo de valor”, remarcó el funcionario de la cartera que conduce Nora De Lucía.

El massismo, siempre haciendo eje en la cuestión edilicia y el recorte de los cupos en los comedores escolares recriminó que “la Provincia de Buenos Aires está dejando a la buena de Dios a los chicos y eso explica las prioridades del Gobernador. Por un lado, gasta millones en publicidad y por otro lado deja a medio millón de chicos sin su copa de leche o almuerzo”. Dos versiones de los hechos y una jura a la bandera marcada por disputas partidarias y electorales dejó la jornada previa al feriado del 20 de junio.

Comentá la nota