Exclusivo: Tapia exigió al gobierno que libere los aumentos del cable para entregarle partidos

Exclusivo: Tapia exigió al gobierno que libere los aumentos del cable para entregarle partidos

El titular de la AFA mantuvo una reunión con representantes del gobierno y de las empresas televisivas.

El titular de la AFA, Carlos Tapia, encabezó en oficinas de esa asociación una reunión con representantes del gobierno y de las empresas televisivas para negociar la transmisión de partidos de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

En oficinas de la AFA, Tapia recibió Matías Lammens y Santiago Carreras, como representantes del gobierno, y a directivos de Disney y TNT.

Según pudo saber LPO, allí Tapia le pidió al Lammens y Carreras que libere el aumento de la TV por cable para que se sostenga el modelo de negocio de las empresas. En tanto, el gobierno pidió que las empresas liberen cuatro partidos por semana. Con esos planteos, la discusión quedó trabajada y acordaron volver a conversar en los próximos días.

Según trascendió, Alberto Fernández transmitió su malestar con la AFA. Es que el Presidente quería arrancar este mismo finde con un paquete de partidos abiertos.

Luego de varias semanas de idas y vueltas en las negociaciones, el torneo de fútbol argentino sigue bajo la órbita de los canales TNT Sports y Fox Sports Premium.

En enero, la AFA había extendido hasta 2030 el contrato por los derechos de transmisión de la mitad de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional con Disney, que en Argentina es conducida por un amigo de Mauricio Macri.

En octubre, la asociación rompió de manera unilateral el contrato con Fox Sports, que fue adquirida por ESPN, subsidiaria de Disney. Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y titular de la Liga Profesional (ex Superliga) intentó cerrar un acuerdo con la empresa Turner, que tiene la explotación de la otra mitad de la fecha a través de TNT Sports.

Pero Fox Sports había conseguido una medida cautelar en la Justicia porteña y logró transmitir todas las fechas de la liga argentina.

 

Por entonces, Tinelli creía tener todo cerrado con un gerente de Turner pero la oferta nunca llegó. TNT prefirió evitar conflictos con la otra empresa estadounidense y aguardó la movida judicial.

Finalmente, a fines de enero, la AFA confirmó el acuerdo con la empresa Disney por los derechos de televisación del fútbol argentino, los cuales se extenderán por un período de tres años, y de esa manera puso fin los litigios judiciales.

Comentá la nota