Una presentación de los abogados del olavarriense Oscar Daniel Avendaño, acusado por el homicidio de Jessica Migliavacca, derivó en una nueva modificación del encuadre legal del caso y le permitió acceder a la liberación mientras continúa instruyéndose el proceso.
Avendaño está imputado por el homicidio de Jessica Migliavacca, una joven de 20 años que recibió un impacto de escopeta en la cara en la mañana del 24 de marzo de este año, en el microcentro, y en principio lo habían imputado por el intento de homicidio de Maximiliano Urrutia, un joven a quien increpó con un arma de fuego en sus manos.
En el caso del crimen de la chica, ya se había reevaluado la calificación legal como “homicidio culposo”, aunque permanecía vigente la acusación por “homicidio en grado de tentativa”, que prevé una pena que impedía la excarcelación de Avendaño.
Pero al considerar la Cámara que no hubo un intento de homicidio sino una “coacción agravada”, con sanciones previstas por el Código Penal que van de los tres a seis años de prisión, el martes pasado se dispuso la liberación del imputado.

Comentá la nota