"Evitar una crisis de alcance global", el mensaje de Cancillería tras el ataque iraní a Israel

Luego de que la Oficina del Presidente Javier Milei lanzara un contundente comunicado, la cartera que dirige Diana Mondino también se expresó respecto del conflicto en Medio Oriente.

Luego de que se conociera el ataque perpetrado este sábado por Irán con destino a puntos estratégicos de Israel, el gobierno de Javier Milei se expresó mostrando su profundo apoyo al país de Benjamín Netanyahu y su respaldo al derecho de legítima defensa del mismo.

En este sentido, Cancillería argentina -dirigida por Diana Mondino- se manifestó en redes sociales con un breve pero contundente comunicado que comienza condenando el ataque iraní contra Israel: "El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía".

En consonancia con Javier Milei, la ministra de Relaciones Exteriores expresó su repudio al bombardeo con drones y le hizo un especial pedido al país agresor: "El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global".

Comentá la nota