Evita Isa: “Voy a ayudar a construir un país y una provincia mejor”

Evita Isa: “Voy a ayudar a construir un país y una provincia mejor”
Todos los esfuerzos ni el incondicional acompañamiento de su padre por los barrios de la ciudad de Salta alcanzaron para mejorar los resultados de las primarias de agosto, que habían posicionado a Evita Isa cuarta en la Capital y segunda en la provincia.

La hija del intendente Miguel Isa resultó finalmente electa diputada nacional, como candidata del gobernante Partido Justicialista, detrás de Guillermo Durand Cornejo (Frente Popular Salteño) y de Pablo López (Partido Obrero), con menos de un punto de ventaja sobre Jasbel Singh (Salta Somos Todos).

Consultada anoche respecto de los resultados del escrutinio oficial, Evita Isa aseguró sentirse “conforme” con la elección que permitió mantener, en una reñida contienda que se definió “cabeza a cabeza”, la banca que ponía en juego el justicialismo salteño en la Cámara baja nacional.

“Allá por mayo nadie creía que íbamos a lograrla”, reseñó la joven referente de la JP, tras afirmar que “realmente sabíamos de dónde empezábamos, con otros candidatos que estaban totalmente instalados en la provincia”.

Sobre el perfil que tendrá su tarea legislativa en el Congreso, reafirmó que “voy a defender las banderas del justicialismo dentro del modelo nacional y popular que conduce nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

En tal sentido, Evita Isa sacó a relucir su “orgullo de ser la primera presidenta de la Juventud Peronista en acceder a una banca en el Congreso de la Nación desde la restauración democrática en 1983”. Afirmó que sabrá estar a la altura del “nuevo desafío” y prometió que trabajará “por la construcción del país y la provincia que todos queremos”, con el convencimiento de que la Argentina debe mantener el rumbo tomado en mayo de 2003. “Estoy orgullosa de reafirmar ese compromiso, ahora como diputada nacional electa, porque jamás tuve que esconderme de mis ideales ni mi pensamiento”, enfatizó.

A tres años del fallecimiento de Néstor Kirchner, la electa diputada por Salta lo recordó como “el presidente que profundizó las políticas sociales y abrió los canales de participación a miles de jóvenes. Desde mi lugar voy a seguir en ese camino, en el que vengo trabajando desde hace mucho tiempo en contacto con el pueblo de Salta”, recalcó.

¿Qué le dijo su padre luego de conocerse los resultados?, le preguntaron más de una vez los periodistas reunidos anoche en el hotel Provincial. “Aún no hemos tenido oportunidad de hablar de padre a hija. Los análisis vendrán después, pero seguramente él estará orgulloso de que una mujer joven en Salta haya podido llegar al Congreso de la Nación para ayudar a construir un país mejor”, respondió.

Comentá la nota