Los eventos masivos y fiestas electrónicas en jornada del HCD

Los eventos masivos y fiestas electrónicas en jornada del HCD

Se llevó a  cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de trabajo con el fin de avanzar en un marco legal para las mencionadas actividades. La misma fue convocada desde la Comisión de Obras y Planeamiento, que tiene en tratamiento el proyecto presentado hace meses, por las concejales Cristina Coria y Patricia Leniz.

 

“El proyecto  propone establecer reglas claras sobre aspectos como seguridad dentro y fuera de los predios, infraestructura, tránsito, límites de asistentes y atención de la salud, entre otros. Además de la creación de un registro de productores para identificar y evaluar a los responsables de la organización de los eventos, y extremar controles para prevenir dificultades”  afirmó la concejal Cristina Coria .

Entre los más de cincuenta asistentes,  se ratificó,  luego de la experiencia recogida en el verano a través del programa  “Mar del Plata Segura¨  la necesidad de la normativa  y los controles técnicos pertinentes.  En una de sus intervenciones, el Secretario de Gobierno, Dr. Alejandro Vicente señaló que las áreas de control funcionaron muy bien y que la totalidad de los costos generados fueron abonados por las empresas organizadoras.

   “Los ejes principales de la ordenanza también tendrán en cuenta  las características particulares de cada tipo de eventos, las necesidades de transporte y cómo facilitar la  descongestión de público, evitando las molestias a los vecinos. Coincido con quienes expusieron en que no se trata de perder estos eventos propios de una ciudad turística, pero sí  de desarrollarlos con el máximo de responsabilidad por parte del Estado y los organizadores” finalizo expresando Cristina Coria

Comentá la nota