Etiquetado frontal: descartan que se aplique masivamente

Etiquetado frontal: descartan que se aplique masivamente

A partir del 20 de agosto los productos con exceso en grasas, azúcares, sodio y calorías de las grandes empresas deberían comercializarse en sus etiquetas con advertencias por el contenido que puede resultar perjudicial para la salud.

 

A nivel local, la Ley 7.642 "Promoción de Alimentación Saludable" que establece la presencia de octógonos con distintas advertencias, todavía no se evidencia en las góndolas. Además, dese la Subsecretaría Comercio de Corrientes descreen que pueda llegar a entrar en pleno funcionamiento.

LA NORMA FUE APROBADA EN OCTUBRE DE 2021.

"Exceso en azúcares", "Exceso en sodio", "Exceso en grasas saturadas", "Exceso en grasas totales", "Exceso en calorías" son algunas de las leyendas que debían empezar a aparecer en los productos. "Muchísimas empresas pidieron prórroga, las PYME no entran, y los que venden comida elaborada al público tampoco. La Nación no instrumentó nada. Esa ley es letra muerta porque no saben cómo se aplicará o controlará. Algo similar a lo que ocurrió con la Ley de Góndolas", dijo a época una fuente oficial del área que prefirió reservar su identidad.

El referente aclaró que son los fabricantes y no los comercios los que deben empezar a instrumentar la medida. "Sabemos que Coca-Cola será la primera en aplicarla recién en su nueva producción, pero otras grandes alimenticias como Molinos del Río de la Plata pidieron prórroga", acotó.

Desde el área aseguran que el desconcierto reina en de todas las provincias. "La implementación total tardará varios meses porque muchas firmas ya sacaron mercaderías sin los octógonos", adelantó al final.

Comentá la nota