Estudiantes de una escuela primaria rural recibieron bicicletas

Estudiantes de una escuela primaria rural recibieron bicicletas

Un grupo de niños del paraje Baibiene que fue filmado yendo a caballo a la escuela en el inicio de este ciclo lectivo, finalmente recibió las bicicletas entregadas por el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en su última visita a la ciudad de Curuzú Cuatiá a la directora del establecimiento educativo al que concurren.

Así en la tarde del viernes, 15 alumnos y alumnas recibieron cada uno una bicicleta, en un emotivo acto compartido por el intendente, José Irigoyen, que llegó a la Escuela 585 del paraje para acompañar a la comunidad educativa.

Los rodados, como se dijo, fueron entregados por el Gobernador a la directora Estela Riquelme, en un acto realizado en el club Curuzú, el viernes 7, y ahora llegó el momento de completar esa entrega a sus destinatarios», celebraron desde la Comuna.

Fue un momento de alegría y emoción de los chicos viven en zonas rurales y deben recorrer varios kilómetros para concurrir al establecimiento educativo, como de los directivos que ponen su esfuerzo, «hacen Patria» todos los días, y a veces en las condiciones más adversas.

«Como decía la directora, ellos ya se despidieron de sus amigos de cuatro patas, los caballitos, con los que iban a aprender y estudiar. Ahora lo harán en bicicleta», señala una publicación realizada por el Municipio en su cuenta oficial de Facebook y agradece al gobernador, Gustavo Valdés, «por la sensibilidad y rapidez con que escuchó el pedido de esta comunidad educativa».

Señalan también que «es un mérito y un premio a los alumnos que con sus padres y maestros, pese a todo, desde ese rincón de nuestra Corrientes profunda, apuestan al estudio y a su formación como buenos ciudadanos».

Comentá la nota