Estrategia de Sostenibilidad: Coca-Cola Femsa plantea su reducción de emisiones

Estrategia de Sostenibilidad: Coca-Cola Femsa plantea su reducción de emisiones

A partir de esta iniciativa Coca-Cola FEMSA, líder en la producción y comercialización de bebidas en México, ha dado a conocer las medidas que tomará para operar con las reducciones necesarias, como parte de su Estrategia de Sostenibilidad. 

Es la primera compañía mexicana en unirse a las 380 compañías globales con aprobación para metas de reducción de emisiones, gracias a que sus medidas se alinean a los requerimientos de la SBTi .

La Science Based Targets Initiative (SBTi), se desarrolló con base en la colaboración entre el Fondo Mundial para la Naturaleza, el Pacto Mundial para las Naciones Unidas y el CDP; busca que el sector privado limite el calentamiento global por debajo de los 2°C, según lo estipulado por el Acuerdo de París.

En 2019, Coca-Cola realizó un análisis de sus emisiones de gases de efecto invernadero para plantear las acciones que realizará a partir de ahora, con metas vigentes hasta el 2030, las cuales se centran en encontrar la sustentabilidad de la compañía:

- Reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en operaciones de alcance 1 y 2 hasta en un 50%, con respecto a 2015.

- Reducir emisiones de los mismos gases en cadenas de valor en 20%, tomando como referencia el 2015.

- Utilizar el 100% de energía eléctrica renovable en sus operaciones.

Aun cuando la planeación del proyecto sugiere resultados a largo plazo, la compañía está segura de que su esfuerzo es un reflejo del compromiso que tiene hacia los mexicanos y el medio ambiente.

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