La estrategia de Curto para intentar ganar en octubre

La estrategia de Curto para intentar ganar en octubre
Después de la derrota en las PASO, la apuesta del oficialismo para mejorar los guarismos en las elecciones generales pasa por reforzar la higiene urbana y las medidas preventivas contra la inseguridad. Atiende dos fuertes reclamos de los vecinos. Apelará también a espectáculos populares. ¿Será suficiente para dar vuelta el resultado y vencer al massismo?

Los resultados de las Primarias dejaron un sabor amargo en el oficialismo de Tres de Febrero: el Frente Renovador le sacó casi 13 puntos de ventaja al Frente para la Victoria. Otro dato más sútil terminó de afectar al curtismo, la nómina distrital obtuvo menos votos que el cuerpo de postulantes nacionales encabezado por Insaurralde. Ese indicador sólo puede significar una cosa, que está cuestionada la gestión municipal.

Ante el fracaso de la campaña sucia contra el primer candidato massista, Martín Jofré, y la escasa tracción de sus propios postulantes, el oficialismo apuesta para octubre a una receta que dio buenos resultados en el pasado, las obras que se ven, como el bacheo, que incluso prolifera en barrios históricamente postergados. Con el riesgo de generar el interrogante que si el problema no era de recursos, por qué las obras no se hicieron antes.

Apuntarán en estos meses a dos áreas sensibles, y que reúnen la mayor cantidad de reclamos, la higiene urbana y la seguridad, cuestión en la cual Hugo Curto prefería hasta el momento no involucrarse plenamente, ya que no es su deseo ser el jefe político de la Policía.

La visita reciente del ministro Ricardo Casal fue en esa dirección. Los funcionarios, además de redundar en críticas a Massa, anunciaron la entrega de móviles y la colocación de cámaras; medidas pedidas hace tiempo por la gente – en reiteradas movilizaciones - y cuya respuesta fue, por ejemplo, patrulleros esperando más de un año el ploteo para estar operativos.

De todos modos, el enojo continúa, muestra de ello es la convocatoria para el jueves a una nueva protesta por la inseguridad en Villa Bosch, donde los asaltos ocurren a toda hora incluso ante el repentino patrullaje de los últimos días.

También, la higiene urbana se convirtió en prioridad en la gestión. En el distrito abundan los basurales en las esquinas y el servicio de recolección suele presentar falencias atribuidas a problemas contractuales con Covelia. Pero eso es pasado… La Comuna contrató 10 vehículos para el levantamiento de montículos; habilitó, además, un 0800 para consultas y denuncias a vecinos desaprensivos.

En una misiva adjunta al último ABL, el jefe comunal admitió, “tenemos clara nuestra responsabilidad de mantener limpio el partido. Hace más de 6 meses venimos probando varias alternativas para terminar con la basura en la vía pública”, y renglón seguido apeló a la colaboración, “necesitamos su ayuda. Llame a la reflexión a su vecino, ese que no cuida el medio ambiente ni respeta a los demás”. Anteriormente, el municipio intentó penar a quienes arrojan residuos en la calle, medida que quedó a mitad de camino.

Otro recurso que reforzará hasta octubre son las grandes puestas en escena con shows populares. Arrancó el Día del Niño con Panam (convertida casi en una artista K) y siguen en la lista, entre otros, Auténticos Decadentes, Raly Barrionuevo y un combate por el título mundial de un arte marcial. En esos eventos no hay que descartar fuegos de artificio, esos que el curtismo quisiera arrojar el 27 de octubre a última hora.

Comentá la nota