Estos resultados proyectan a Scioli a la presidencia, Massa a la gobernación y Urtubey por el tercer mandato

Estos resultados proyectan a Scioli a la presidencia, Massa a la gobernación y Urtubey por el tercer mandato
Como lo habiamos anticipado el resultado electoral con el triunfo de Massa en la Provincia de Buenos Aires, proyecta al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli hacia la Casa Rosada, en tanto que Sergio Massa a la gobernacion de Buenos Aires.
El resultado electoral de Salta fue el fiel cumplimiento de una necesidad de la Casa Rosada de garantizarse tres senadores nacionales. Al senador Romero lo salvò un acuerdo de superestructura porque en las urnas fue derrotado.

Lograr el 24 por ciento de los votos con un diario, una AM de alcance provincial y una canal de televisiòn abierto, 50 años de memoria popular, mas 12 años de gobernador y casi 18 de senador, fue una clara derrota. El resultado fue un regalo de urgencia de la Casa Rosada con una abdicación de un gobernador que no quiso ir a fondo. Urtubey tiene una caracteristica indisimulable. Nunca se va insubordinar a lo establecido. Por ello debieron sacrificar al sojero. Esto es la politica. No tiene logica. No es matematica. Con este orden el gobernador de Salta tiene garantizado un tercer mandato, en tanto que el senador Romero puede respirar tranquilo de la andanada de denuncias penales e investigaciones en curso en la justicia salteña.

Los votos que le faltò a Olmedo para ser un segundo incuestionable fueron a parar al Partido Obrero, que se constituye en la fuerza opositora al oficialismo. Sin embargo para el 2015 hay un final abierto entre Urtubey y Olmedo al que se le suma el intendente de la Capital Miguel Isa.

Comentá la nota