“En estos años tuvimos un Concejo Deliberante de puertas abiertas”

“En estos años tuvimos un Concejo Deliberante de puertas abiertas”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Horacio Iturrioz, realzó los “importantes logros” del actual cuerpo legislativo y, en ese marco, rescató la apertura permanente hacia la comunidad. Por otro lado, opinó sobre el resultado de las elecciones nacionales y pidió al nuevo gobierno respetar las conquistas sociales de los últimos 12 años.

“Tuvimos un Concejo Deliberante de puertas abiertas”, reflexionó Horacio Iturrioz al ser consultado sobre estos cuatro años de trabajo en la casa de las leyes de nuestra ciudad. En tal sentido, hizo un breve repaso por aquellos aspectos que consideró fueron los “logros” más “importantes” de la actual gestión.

Mencionó primero la defensa irrestricta del pronunciamiento ciudadano en torno al proyecto minero y dejó en claro que en todo momento respaldaron con acciones concretas la movilización por el “No a la Mina”. “Estuvimos siempre en consonancia con la aspiración de nuestro pueblo”, enfatizó el presidente del HCD.

Subrayó la elaboración del plan de manejo de la “Laguna La Zeta” y celebró que en la gestación del proyecto fueron parte múltiples sectores de la sociedad. Habló de la audiencia pública en el complejo cultural “Melipal” y de las diferentes instancias de participación. “Todo terminó con un excelente resultado desde el punto de vista legislativo”, dijo.

En tercer lugar, resaltó el cuerpo de ordenanzas impulsado alrededor del Mejoramiento de la Gestión Municipal, indicando que se pudo avanzar en el plan director, el módulo de recursos humanos y el presupuesto participativo, por ejemplo. “El Concejo acompañó todo lo que estaba acordado desde el Ejecutivo”, aseveró.

Por último, puso en valor a las gestiones encaradas para la urbanización de “Valle Chico” y la distribución de los 700 lotes. “Logramos que un 25 % sea para los trabajadores organizados, un 25 % para los anotados en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), un 25 % para los inscriptos en la lista de Tierras Fiscales y un 25 % para el PROCREAR”, explicó.

Defender las conquista

En otro orden, Iturrioz opinó sobre las elecciones del último domingo que consagraron a Mauricio Macri como nuevo Presidente de la Nación. No dudó al señalar que el Frente para la Victoria (FpV) obtuvo un “excelente resultado”, resaltando que más del 48 % del electorado mostró su adhesión al proyecto.

“Cuando escucho hablar sobre la necesidad de tener un Estado más eficiente claro que estoy de acuerdo. Ahora, la cuestión es para quién: eficiente para los sectores que todavía no ven plasmado lo que significa la inclusión y el progreso o para los sectores concentrados de la economía”, se preguntó, apuntando los dardos hacia la dirigencia de “Cambiemos”.

Pidió, asimismo, defender las conquistas de estos últimos 12 años. “Lo peor que le puede pasar a la Argentina es que todo lo que se avanzó se tire por tierra. Me preocupa que los sectores concentrados del capital financiero internacional manejen los destinos del país. Por eso cuando se intente vulnerar algún derecho nos encontrará al peronismo alzando nuestra voz”, concluyó.

Comentá la nota