“Esto nos compromete más con este modelo de país”

“Esto nos compromete más con este modelo de país”
Verónica González, candidata a Diputada por el Frente para la Victoria, ratificó su total acompañamiento a la política social generada por el actual modelo de Cristina Fernández de Kirchner, tras los anuncios formulados respecto a la Asignación Universal por Hijo y la modificación al tope para el pago de las asignaciones familiares.

“Esto nos compromete más con este modelo de país”

Verónica González, candidata a Diputada por el Frente para la Victoria.

Galería de Fotos

Compartir |

RIO GRANDE.- “Junto a Julio Catalán Magni, seguiremos trabajando arduamente para en Octubre este modelo de país iniciado por Néstor Kirchner y que continúa Cristina, con mucho esfuerzo”, dijo Verónica González.

Entre los anuncios que dio la Presidenta está el aumento en los montos de las asignaciones familiares, que en el caso de la asignación universal por hijo pasa de 220 a 270 pesos, un 22,7% más.

La asignación por discapacidad se incrementará de 880 a 1.080 pesos, lo cual beneficiará a 3.591.565 niños de hasta 18 años en todo el país, incluyendo las asignaciones a embarazadas.

La mandataria dio a conocer asimismo, modificaciones en los topes remunerativos de los trabajadores registrados que perciben las asignaciones familiares: el rango hasta 2.400 pesos se elevó a 2.800 y cobrará 270 pesos de asignación por hijo, el de 2.800 pasó a 4.000 pesos y cobrará 204 pesos; y de 4.800 se elevó a 5.200 y pasará a cobrar 136 pesos.

Al respecto Verónica dijo que estos anuncios producen “mayor inclusión social, por eso es importante seguir por esta senda, sin duda que para ello se precisa del acompañamiento legislativo y nosotros que nos encontramos comprometidos con esta política”.

Migraciones

La candidata a Diputada por el Frente para la Victoria, habló acerca de las gestiones que realizaron la diputada Rosana Bertone y Catalán Magni en el Ministerio del Interior, para poder agilizar el trámite de salida de pasajeros de la isla a través de colectivos. Que en épocas de vacaciones produce que se vea colapsado el paso fronterizo.

“Esta medida es una respuesta directa a las necesidades de los ciudadanos que utilizan este medio de transporte para salir de la isla, con ello se agilizarán los tramites de salida y generará que el paso fronterizo de San Sebastián no se vea colapsado, principalmente a fin de año, cuando la mayoría de la gente decide tomar sus vacaciones” dijo Verónica González.

“Sin duda alguna estas gestiones, se suman a tantas otras que caracterizan a la tarea que se lleva adelante, para seguir aportando soluciones a los fueguinos”, concluyó.

Comentá la nota