Estiman que los 2km de la Illia que rodearán la villa 31 costarán más de $1000 millones

Estiman que los 2km de la Illia que rodearán la villa 31 costarán más de $1000 millones

El nuevo tramo es una desviación para urbanizar la villa. En la actual instalarán un parque en altura.

En el marco de la urbanización de la Villa 31, Horacio Rodríguez Larreta anunció esta semana que construirá un parque en altura en el tramo de la autopista Illia que divide el asentamiento de Retiro en dos.

En su reemplazo, la idea del gobierno porteño es construir “La Nueva Illia”, un proyecto que aún no tiene demasiado rigor técnico. Aunque según adelantaron a LPO desde el Ejecutivo, el cálculo del costo que tendrá ese nuevo tramo de 2km es de más de mil millones de pesos.

La villa 31 y 31 Bis está dividida por la AU. Illia, lo cual impide que los habitantes de una puedan pasar a la otra. Por ende, el Gobierno porteño proyecta construir un parque en altura sobre esta de 35m de ancho, 1.3 km de largo y 45.500 m2 de superficie.

Debajo de la autopista hay habitantes que podrían ser trasladados a un complejo de viviendas que sería construido en un terreno de YPF que el Gobierno compraría por $9 millones.

Para suplantar la desaparición de la Illia como vía de transito, Larreta presentó la planificación de una nueva.

Esta “Integración urbana, movilidad y espacio público” sería la cuarta y última parte del proyecto “Treinta y todos” que se presentó el último miércoles. Las tres primeras incluían Mejoramiento de las Condiciones de Habitalidad, Desarrollo Económico Sostenible e Integración Social y Capital Humano. 

 

Comentá la nota