Ester Noat no será candidata y Baraybar encabezará la lista de Cristina Kirchner en San Pedro

Ester Noat no será candidata y Baraybar encabezará la lista de Cristina Kirchner en San Pedro

La histórica dirigente peronista, en torno a quien había consenso para que encabezara la boleta del frente Unidad Ciudadana, finalmente no estará en la lista. Tras los debates, el nombre que aparece es el del exconcejal y exsecretario de Gobierno. Soledad Llul y Juan Cruz González serían los que siguen. Definían el resto en las próximas horas.

E Frente Unidad Ciudadana que a nivel nacional encabeza la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no tendrá a Ester Noat como cabeza de lista, luego de debates internos y negociaciones que no prosperaron, a pesar de que su nombre era "número puesto" desde hace meses.

Las agrupaciones del Partido Justicialista y las del resto de los partidos de lo que alguna vez fue Unidos y Organizados, donde confluyen todos los kirchneristas locales, habían alcanzado consenso en torno a la candidatura de Ester Noat, pero a pocos días de la presentación de las listas, la exfuncionaria municipal y provincial decidó no participar.

Así lo confirmaron fuentes de la agrupación Juan Ismael Giménez, que lidera el exintendente Julio Pángaro, que no formará parte de la lista local de Unidad Ciudana, que ahora define los nombres que representará a Cristina Fernández de Kirchner en San Pedro.

El exconcejal, exsecretario de Gobierno y dirigente sindical de Smata Martín Baraybar es el nombre que aparece para encabezar la lista. En el segundo lugar se ubicaría Soledad Llul, de la agrupación Militancia para la Victoria, y en tercer puesto Juan Cruz González, de Nuevo Encuentro.

En el camino quedaron nombres como el de Marcos Arana, del Movimiento Nacional Alfonsinista, quien decidió alejarse de las conversaciones luego de los debates del fin de semana. La militante de La Kultural Elisa Caña encabezaría la lista de consejeros escolares.

Aunque desde las agrupaciones que conforman Unia Ciudadana prefirieron mantener en suspenso la confirmación de la lista, todo indica que no habrá mayores modificaciones de aquí al sábado, cuando haya que oficializar la nómina con la que competirán en las Paso.

Comentá la nota