Esteban Bullrich visitó a los precandidatos del PRO por el Frente Renovador

Esteban Bullrich visitó a los precandidatos del PRO por el Frente Renovador
El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich y los precandidatos a concejales locales del PRO por el Frente Renovador, Guillermo Panaro e Inés García, presentaron los proyectos en materia de educación de cara a las elecciones primarias.

Bullrich refirió en primera instancia las propuestas vinculadas a su área que tienen desde el partido, entre ellas nombró que "el Municipio tome un rol más importante ya que no puede seguir manejándose la educación de la provincia de Buenos Aires desde La Plata" y que los intendentes de los partidos "se involucren mucho más".

Otras iniciativas tienen que ver con abrir las escuelas a toda la comunidad y convocar a las familias que acompañen a los niños en el proceso educativo para "volver a hacer valer la educación".

A su vez, Bullrich mencionó la descentralización de fondos para el transporte, comedores y compra de útiles ya que "cuanto más cerca está del que va a usar esos fondos, más fácil va a ser controlarlos para la comunidad".

"La educación se resuelve apoyando el trabajo de los docentes que hacen un enorme esfuerzo para cumplir con el hecho mágico de enseñar y aprender que se produce con trabajo, inversión y fondos reales que van a donde tienen que ir", dijo más adelante el ministro de Educación de Buenos Aires.

Por su parte Panaro sostuvo que "la educación se basa en muchas cosas pero hay dos conceptos básicos que son el límite y la motivación y una de las problemáticas que tiene la educación es despertar la inquietud en los jóvenes".

Seguidamente, el precandidato a concejal por el PRO, dio a conocer la propuesta de crear un Consejo de Estudiantes, donde los referentes de cada institución puedan plantear inquietudes que sean atendidas por el Concejo Deliberante. Además, se proyecta que el HCD pueda sesionar en distintos lugares con el fin de que "la gente común pueda ver de qué se trata".

Por último marcó que los referentes deportivos locales o personas reconocidas que puedan motivar a los estudiantes, se acerquen a los colegios en las horas libres para ocupar ese momento de ocio escuchando su testimonio. "Entendemos que a la juventud le faltan referentes para poder reflotar los valores que son los que nos van a sacar adelante", fueron sus palabras.

Inés García, tercera precandidata a Concejal, a su turno afirmó la necesidad de crear una línea telefónica y un centro para contener a quienes son víctimas de la violencia de género que no sólo tiene en cuenta a la mujer sino también a los niños.

"La educación no tiene que ver sólo con leer un libro sino que va mucho más allá. La educación es cultura y tiene que ver con que podamos enseñarles a educar a estas mujeres, a que se quieran y a que defiendan su vida", manifestó.

En el mismo sentido, García hizo referencia a concientizar a través de la educación sobre la violencia de género, la propuesta que se dio es que "a partir de cada impuesto que llega a nuestro hogar, tener un número telefónico al que se pueda acudir para que todas las mujeres y chicos que están en situación de riesgo, sepan que tienen un lugar al cual pueden llamar y pedir auxilio".

Para terminar, Mercedes destacó la importancia de que cualquier persona puede denunciar cuando un menor de edad está involucrado en una situación de riesgo. "Si se tiene la suposición de que un menor de edad está siendo maltratado o abusado o con el sólo testimonio de un chico que cuente que está siendo maltratado, como adulto, uno puede ir y hacer la denuncia correspondiente".

Comentá la nota