Este viernes- Garro y Grindetti lanzarán en Lobos la “pata peronista” del PRO, para seducir votantes en la pelea por 2023

Este viernes- Garro y Grindetti lanzarán en Lobos la “pata peronista” del PRO, para seducir votantes en la pelea por 2023

Los jefes comunales Julio Garro y Néstor Grindetti presentarán este viernes su nuevo espacio, «Juntos Hacemos»,  en Lobos. La puja por el conurbano y los nombres que se suman

La primicia la tiró hace más de una semana el portal “La política online”, y en esta nota, que agrega más detalles, Ambito Financiero confirmó que el relanzamiento del “PRO peronista” será en nuestra ciudad.

La puja por la representación de la oposición rumbo a lo que serán las elecciones del 2023 sigue sumando participantes. Sin pronunciarse como candidatos, pero con la firme intención de ser una opción interna dentro de Juntos, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata) lanzarán este viernes un espacio político que busca posicionarse fuertemente en la pelea por la gobernación.

Los jefes comunales se presentarán en Lobos para oficializar “Juntos Hacemos”, la pata peronista del PRO con la que sus referentes buscan ser los principales receptores de un sector del justicialismo que se muestra herido y sin respuesta tras la visualización del conflicto interno que atraviesa el Frente de Todos. Con ese disparador, los alcaldes tomaron la decisión de hacer su entrada oficial a la pelea por el 2023 desde Lobos, la cuna del expresidente Juan Domingo Perón. Un simbolismo unificador para posicionarse de manera interna, pero no por eso excluyente.

El fin de esta vertiente del PRO (según sostienen sus referentes), es ampliar su llegada con la participación de radicales, partidos vecinalistas e independientes. Con un límite demarcado: La Cámpora. “El objetivo es ampliar la base política de Juntos. Tenemos que potenciar el espacio y vamos a ir a buscar a todos los que quieran sumarse y ser parte de este frente electoral que se convirtió en la principal alternativa política al kirchnerismo en la Provincia”, aseguraron desde adentro.

El tándem de jefes comunales busca convertirse en la siempre buscada pata “intendentista” en el camino hacia la gobernación. Un reclamo que, desde hace años, llevan adelante tanto el oficialismo y la oposición, quienes quieren cerrarles las puertas a los candidatos a domicilio que suelen llegar desde la Ciudad de Buenos Aires. Podemos agregar a esta nota que el Intenente Etcheverry siempre se ha mostrado abierto a tender puentes con peronistas desencantados con la realidad actual del PJ lobense, para sumarlos en las listas de concejales o en cargos como el Museo de Perón.

“Lo que hoy se muestra como un espacio alternativo no es más que otra pata interna de Horacio (Rodríguez Larreta) en la Provincia. Todos abren juego con el fin de, cuando llegue el momento de discutir líneas internas de una misma lista, estar bien ubicados. Nada más y nada menos”, manifestó a «Ámbito» un dirigente vinculado a Cristian Ritondo, quien también camina la Provincia en representación de María Eugenia Vidal.

Dentro de los temas que se están impulsando desde el sector que conducen los intendentes Garro y Grindetti, se encuentra potenciar la autonomía de los municipios al impulsar una reforma a la ley de creación de la Policía Local, para otorgarle los recursos y el manejo a los jefes comunales.

“No hay nadie mejor preparado y más capacitado que un intendente para atender las problemáticas de sus municipios. Somos quienes estamos día a día con los vecinos, atendiendo sus demandas y necesidades”, remarcaron desde el espacio que ya cuenta con carteles propios en la ruta 2 y 3.

Es por eso que “Juntos Hacemos” saldrá a extender la representación interna que hoy ya tiene en los distritos cercanos a Lanús y La Plata para ganar mayor poder en los HCD locales en busca de aportar mayor territorialidad y disputar en el barro la pelea con el Frente de Todos.

Comentá la nota