Este jueves comienza el XXI Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina

Este jueves comienza el XXI Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina

Los días jueves 21 y viernes 22 del corriente mes se realizará, en esta ciudad, el XXI Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), bajo el lema: “Educación con perspectiva de Género: Clave para la transformación: Desafíos del siglo; Tecnología, Comunicación y Medio Ambiente”.

El mismo es organizado por la Delegación Regional de AMJA que preside la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, Juez del Superior Tribunal de Justicia, y contará con la participación confirmada de más de doscientas magistradas y funcionarias pertenecientes a  los Poderes Judiciales provinciales y a la Justicia Nacional.

La metodología escogida para el desarrollo del Encuentro será la de Paneles integrados por destacados especialistas, quienes expondrán temas específicos que luego serán debatidos mediante preguntas del auditorio, produciendo  un enriquecedor intercambio de conocimientos. Asimismo se ha previsto la realización de Talleres.

De acuerdo al programa establecido, el jueves 21, a las 11 horas, en el Teatro Mitre, se llevará acabo el Acto de Apertura con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas, de AMJA, disertantes, magistradas y funcionarias.

Por la tarde, 15.30 horas, en el Salón “Dr. Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, se dictará el Panel “Medio Ambiente y Género” integrado por el Dr. Néstor Caferrata, Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los diputados provinciales Dr. Pablo Baca e Ing. Luis de la Zerda, presidente y vicepresidente de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Legislatura de Jujuy.

Posteriormente los asistentes participarán de los Talleres a cargo de la Lic. en Sociología Ana Simari y la Dra. Olga Chávez.

El viernes 22, en el Colegio de Abogados, a las 9.30 horas, la presidente de AMJA Dra. Virginia Simari disertará sobre “la presencia de AMJA en la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IWAJ): experiencia en la conferencia de Tanzania”.

A las 10.30 horas, en el Panel “Educación y  Género”  expondrán las doctoras Gloria Bonder: “Del punto J al Género 2.0: Políticas con y para la igualdad de Género en la sociedad de la información y del conocimiento”, Graciela Giannettassio: “Justicia educativa y equidad de Género” y Dora Barrancos: “Género, la asignatura pendiente en la currícula universitaria”.

Para las 15.30 horas se ha previsto el Panel “Tecnología y Género” a cargo de la Ing. Olga Cavalli: “Perspectiva de Género en el uso de Internet y las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones)”, y por videoconferencia  la Ing. María Winans sobre “Tecnología y Género”, merced a la colaboración de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Argentina

Finalmente se presentará el Panel “Comunicación y Género” en el que  se escuchará a las Licenciadas Liliana Hendler: “Vida cotidiana. Periodismo y construcción del sentido común”, y Silvina Chagüe: “Contar la Historia”, y la Dra. María Bourdín: “Justicia y Medios. La revolución comunicacional de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Las palabras de  cierre del Encuentro Nacional  estarán a cargo de la Presidente de Asociación de Mujeres Jueces de Argentina Dra.Virginia Simari.

Comentá la nota