Este domingo los radiales definen candidaturas

En una interna abierta, la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego decide sus postulantes para los cargos de gobernador y vice, legisladores, intendentes y concejales.

Este domingo 20 de marzo, la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego define a través de una elección interna abierta, los candidatos para gobernador y vice, legisladores, intendentes y Concejales de las tres ciudad de la provincial.

El posicionamiento electoral, de cara al 26 de junio se debatirá entre ocho listas donde la candidatura por la reelección a intendente por la ciudad de Ushuaia de Federico Sciurano no tiene contrincantes. A diferencia de esta ciudad, para el mismo cargo y en Río Grande, la intendencia se definirá entre cuatro listas, el oficialismo que propone al actual Secretario de la Producción Gustavo Melella, y desde la oposición al ex ministro de Educación del gobierno de Colazo Walter D´angelo, a un sector también identificado con el colacismo que lleva de candidato a Luis “El Oso” Suarez, y al viejo militante de Renovación y Cambio, Mario Seliman.

Por su parte la candidatura a gobernador se definirá entre el concejal y actual presidente de la UCR provincial Ariel Pagela y el abogado Javier Da Fonseca (ambos de Río Grande), donde el primero proyecta tras la interna y de resultar electo, un frente electoral con el Movimiento Popular Fueguino, para acompañar como vice al tres veces intendente de Ushuaia, Jorge Garramuño, hecho que generó no solo críticas dentro de la fuerza, sino también una marcada oposición entre la dirigencia ushuaiense.

De tal manera, entre las 09 de la mañana y las 19, los radicales e independientes que así deseen hacerlo podrán votar en Ushuaia, en la Escuela Nº 1, en Río Grande en la Escuela Nº 2, y en Tolhuin, en la Escuela Ramón Trejo Noel, donde solamente existirán –en esta ultima-, boletas para gobernador y vice y legisladores provinciales.

Las ocho listas

1.– “Corriente de Opinión radical”

Javier Da Fonseca, Gobernador

Mercedes Gómez, vice

Carlos Ghio 1er Legislador

Walter D’Angelo, Intendente de Río Grande

José María Martín, 1er Concejal

2.– “Todos por Río Grande” (oficialista)

Ariel Pagela, Gobernador

Paulino Rossi, Vicegobernador

Juan Felipe Rodríguez, 1er Legislador

Pablo Blanco, 2do Legislador

Liliana Martínez Allende, 3er legislador

Ricardo Prinos, 4to legislador

Gustavo Melella, Intendente de Río Grande

Silvia Rosso, 1er concejal

3.– “Ateneo de la Revolución” (sector liderado por el ex gobernador Jorge Colazo)

Luis “Oso” Suarez, Intendente de Río Grande

4.– “Agrupación Radical del Pueblo”

Mario Seliman, Intendente de Río Grande

Humberto Tello, 1er Concejal

5.– Ateneo Jorge Martín

Romualdo “Romy” Ponce, 1er Concejal

6.– “Gestión participativa” (liderada por el intendente Sciurano)

Federico Sciurano, Intendente de Ushuaia

Viviana Guglielmi, 1er. Concejal

Oscar Rubinos, 2do Concejal

7.– “Ahora Ushuaia”

Fernando Temari, 1er Concejal de Ushuaia

8.– Honestidad y Libertad

Ruben Marcovecchio, 1er Concejal de Ushuaia

Comentá la nota