Estas son las marcas de agua, de cerveza y de refresco más populares de España

Font Vella, Coca-Cola, Reb Bull y Mahou se sitúan como las marcas de bebidas más populares de España en este año 2022 según Tiendeo.

Por: Fabiana Seara.

El verano de 2022 alcanzó récords históricos de calor en todo el país. Desde el norte hasta el sur de España las bebidas refrescantes se convirtieron en un aliado para sobreponerse a las olas de calor. Hay quienes eligen el agua, otros refrescos como Coca-Cola o bebidas energéticas, y la cerveza nunca se queda atrás. Pero ¿qué marcas han conquistado a los españoles en lo que va de 2022?

Tiendeo, aplicación que reúne las ofertas digitales de tiendas, ha elaborado un listado que señala cuales son las bebidas más populares en su plataforma, basado en el número de búsquedas en las diferentes categorías. Entre ellos se encuentran Font Vella, Coca-Cola, Red Bull y Mahou. Pero no todas las decisiones son unánimes, las influencias regionales se hacen evidentes.

Las marcas de agua más populares: Font Vella encabeza la lista

En la categoría de agua, la ganadora definitiva es Font Vella. La más buscada de toda España, liderando el ranking en todas las comunidades autónomas, menos en Cantabria. Posee un índice de búsqueda de 19,8%. Bezoya con 11,9% ocupa el segundo lugar, y cierra el top 3 Aquarel, con un índice de búsquedas de 11,1%.

Los refrescos más populares: Coca-Cola líder absoluta

Definitivamente, Coca-Cola es la marca de refresco más popular en España. Es la líder en todo el país acumulando el 30% del total de búsquedas. El segundo puesto lo asegura Fanta, en todo el país, con un 12,1% de las búsquedas.

Bebidas energéticas: Red Bull y Aquarius luchan por el primer puesto

En la categoría de bebidas energéticas e isotónicas, Red Bull es la bebida energética e isotónica más apreciada de los españoles. Sus búsquedas representan el 32,6% de las búsquedas de esta categoría. Es la líder en Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y La Rioja. Como señala el informe, el resto de las comunidades tiene una ligera preferencia por Aquarius, que se posiciona en segundo puesto con un 25,4%. En el último lugar se encuentra Monster con un 17,3% de las búsquedas.

La cerveza: la categoría más diferenciada

La categoría con mayor diferenciación es la referente a Cervezas. Mahou se mantiene en el primer puesto con el 34,7% del total de las búsquedas en España. Le siguen marcas como Amstel (10,1%) y Estrella Galicia (7,7%), para completar los tres primeros puestos.

Comentá la nota