Estados Unidos promueve un embargo petrolero contra Corea del Norte

Estados Unidos promueve un embargo petrolero contra Corea del Norte

El país al mando de Donald Trump presentó un borrador de resolución ante las Naciones Unidas en respuesta a los ensayos nucleares del país asiático

Estados Unidos presentó un borrador de resolución ante las Naciones Unidaspara establecer un embargo petrolero a Corea del Norte en respuesta a los ensayos nucleares del país asiático, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El documento, presentado a los otros miembros del Consejo de Seguridad para su evaluación, prevé además un congelamiento de activos del líder norcoreano Kim Jong-un , la prohibición de exportaciones de textiles norcoreanos y de la contratación de trabajadores de Corea del Norte en otros países, reportó la agencia de noticias DPA.

Corea del Norte aseguró el domingo haber probado con éxito una bomba de hidrógenoque puede ser cargada en un misil balístico intercontinental (ICBM).

Se trata de la sexta prueba nuclear efectuada por el país desde 2006 y se cree que fue ocho veces más potente que la bomba atómica que se detonó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945.

Después del test nuclear del pasado fin de semana, Estados Unidos presiona al Consejo de Seguridad para aprobar sanciones más duras contra el régimen comunista de Pyonyang.

Sin embargo, China y Rusia, aliados históricos de Corea del Norte y miembros permanentes del Consejo con capacidad de veto, se oponen a ello y piden retomar el diálogo.

En principio, se espera que el órgano de 15 naciones vote al respecto el próximo lunes.

Agencia Télam

Comentá la nota