Estación de transferencia Perico. Fortalecimiento del Proyecto GIRSU

Estación de transferencia Perico. Fortalecimiento del Proyecto GIRSU

La ministra María Inés Zigarán, marcó los avances de GIRSU, para la adquisición de equipamiento y construcción de la Estación de Transferencia de Perico.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, concretó la firma de los contratos con empresas para la adquisición de equipamiento y construcción de la Estación de Transferencia de Perico.

se firmaron las cartas de aceptación y convenio de dos procedimientos en marcha en el marco de las licitaciones previstas en el Proyecto GIRSU – BEI Jujuy.

En la oportunidad, se firmaron las cartas de aceptación y convenio de dos procedimientos en marcha en el marco de las licitaciones previstas en el Proyecto GIRSU – BEI Jujuy.

Se trata, por un lado, de la Tercera Adquisición de equipamiento, celebrando la firma de 2 de los 6 contratos estipulados, uno con la empresa Scorza por la compra de 5 Sistemas Roll-off y 2 Sistemas de Caja de vuelco con hidrogrúa, por un montón total de 895.400 dólares; y el otro con la empresa Rani, por un camión tractor para semi remolque por un total de 380.192 dólares.

Por otro lado, se firmó el contrato para la construcción de la Estación de Transferencia de Perico con la empresa Vapeu por un monto total de 1.042.595.206 millones de pesos.

Al respecto, la ministra María Inés Zigarán expresó: “las firmas de estos instrumentos nos permitirán seguir avanzando con el Proyecto GIRSU en nuestra provincia, como parte de una política ambiental que lleva adelante el Gobierno de Jujuy a partir de la decisión del gobernador Gerardo Morales, una política que representa unos de nuestros mayores desafíos, porque queremos soluciones estructurales, sostenidas en el tiempo y en todo el territorio, a la problemática histórica de la gestión de los residuos sólidos urbanos”.

Acompañaron a la Ministra, la Coordinadora del Proyecto GIRSU- Susana Amador, Viviana Petrelli de la Unidad de Implementación del Proyecto; Diego Paternoster de Scorza, Bernardo Basualdo de Rani, Andrea Vallespinos de Vapeu y la Escribana Valeria Singh que estuvo a cargo de la fiscalización del acto.

Comentá la nota