¿Está todo bien o está todo mal?

Tres folletos firmados por la Asociación de Comerciantes de la calle Güemes de Mar del Plata, están siendo repartidos por los negocios de la zona. El mensaje es claro, califican de “perjudicial” las obras que se realizaron en el centro comercial. Además, solicitan al Concejo Deliberante “frenar este abuso y atropello” por parte del gobierno de Pulti. Una encuesta realizada a principios de mes, mostraba una postura contraria a la disconformidad.

A principios de mes una encuesta realizada por el Observatorio de la Universidad Fasta, mostraba resultados “positivos” respecto a la opinión de comerciantes y peatones sobre las modificaciones realizadas en Güemes entre Castelli y Alvarado. “La totalidad advirtió los cambios y el 61% los valora positivamente mientras que el 31% manifiesta que le gustan poco o no le gustan. Sólo una minoría manifiesta indiferencia”, sostenía el documento publicado.

Ahora bien, puede ser que ese 31% haya salido a cruzar la decisión de las intervenciones urbanas realizadas en formato de prueba, en una de las cuadras de la zona comercial. Ya que este miércoles, se pudo observar a un grupo de comerciantes entregando folletería en contra de los cambios en la fisonomía de la calle. “No a la modificación total de la calle Güemes”, dice uno de los volantes. “No a un solo carril para circular vehículos”, manifiesta otro. “Ya dejamos que nos modifiquen las marquesinas”, remarca otro, en alusión al nuevo Código de Publicidad. Todos los mensajes están firmados por la Asociación de Comerciantes de la calle Güemes.

“No queremos que esto se transforme en el centro de Mar del Plata”, dijo una de las mujeres que repartía los folletos a los comerciantes de la zona. Habrá que esperar cuál es la respuesta desde el municipio, que siempre recalcó el diálogo que mantiene con los propietarios de negocios de la calle Güemes. Y además, hasta el momento, la comuna informó siempre que no había intenciones de peatonalizar la tradicional calle, pero existía la posibilidad de extender las intervenciones a lo largo de Güemes.

Comentá la nota