Con esta peculiar bebida Heineken apuesta por el mercado saludable

Con esta peculiar bebida Heineken apuesta por el mercado saludable

El mercado de bebidas sin alcohol, pero con el tradicional sabor de la cerveza es una oportunidad que Heineken no parece querer desaprovechar, muestra de ello es esta nueva bebida que, enriquecida con vitaminas y minerales, busca hacerse un hueco en la preferencia de los consumidores.

La familia de bebidas sin alcohol de Heineken crece, la nueva oferta sumará vitaminas y minerales.Un consumidor más preocupado por lo que consume y por el cuidado de la salud, parece haber orillado a la cervecera a adoptar estas nuevas alternativas.La marca busca consolidarse en el espectro de bebidas sin alcohol, con alternativas que además son nutritivas y bajas en calorías.

Una de las cervezas más populares en el mundo es sin duda Heineken, la bebida se ha dado a conocer además de por su sabor, por los diversos patrocinios que da a torneos tan trascendentes como la UEFA Champions League, es por ello que no es extraño que goce de gran reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, la marca cervecera, es también consciente de los profundos cambios que los consumidores han tenido durante este año de confinamiento y más de año y medio de pandemia de coronavirus que aún permanece vigente,  son más exigentes y cuidadosos de lo que consumen y adquieren, también se fijan mucho en el cómo y dónde lo hacen, es por tal motivo que en busca de la innovación y adaptarse a los nuevos paradigmas, se anuncia la modificación de algunos productos o la renovación en sus fórmulas y es el caso de la cerveza Heineken sin alcohol.

No es la primera vez que observamos un movimiento similar en el mercado de las bebidas, también lo hizo recientemente Coca-Cola, con su versión sin azúcar y ni que decir de la gran variedad de productos comestibles que reducen su contenido en grasas con el fin de de llegar a un consumidor preocupado por su salud y que es cuidadoso con lo que come y bebe.

En 2020, los ingresos de Heineken ascendieron a aproximadamente 24 mil millones de euros. Con sede en Ámsterdam, Países Bajos, Heineken es una empresa cervecera holandesa que fabrica, comercializa y vende marcas de cerveza populares como Heineken y Desperados en más de 70 países en todo el mundo. En 2020, la cervecera empleó a más de 84.000 personas en todo el mundo . Un poco más de 28 mil se ubicaron en Europa. Cerca de 32.000 personas trabajaron para Heineken en las Américas. Ese año, casi la mitad de los ingresos de la empresa se generó en el continente europeo . El segmento operativo de Heineken en las Américas ganó alrededor de seis mil quinientos millones de dólares estadounidenses.

La cerveza Heineken generó aproximadamente 800 millones de dólares estadounidenses en ventas en los Estados Unidos en 2018, lo que la convierte en una de las marcas líderes en el ranking de ventas de marcas de cerveza importada del país . Otras marcas importadas que se ubicaron entre las diez primeras fueron Stella Artois, Corona y Guinness.

Heineken busca consolidarse en el mercado sin alcohol

Heineken lanzará una opción más saludable que incluirá vitaminas y minerales. Con ello, la marca busca consolidarse en la categoría sin alcohol, la cual ha tenido una buena aceptación en el mercado de las bebidas 0.0.

De ahí, que Heineken México anunció una serie de acciones que permitirá a los consumidores de todo el país disfrutar de los atributos de la marca. Actualmente Heineken® 0.0 ofrece a los consumidores la mejor experiencia para refrescarse naturalmente con una bebida elaborada a base de cerveza y cero alcoholes, la cual se puede disfrutar en cualquier momento y lugar.

Pero ahora, en su versión 0.0, con apenas 52 calorías, notas afrutadas, un toque de malta, extracto de lúpulo y levadura, incluye ingredientes naturales, así como minerales y vitamina B9.

Al respecto, José Antonio Lie, director de marcas de la compañía, comentó que, desde su lanzamiento en 2019, vieron la oportunidad que hay detrás del mundo sin alcohol, por ello la apuesta es consolidar la participación en ese mercado. De modo, que contarán con una opción natural con vitaminas y minerales, lo que les permitirá ir más allá de ser una cerveza con cero alcoholes.

Lie, añadió que continuarán con la estrategia de posicionamiento para reafirmarse como la marca número uno en la categoría.

Mencionó que con la finalidad de que todos puedan probarla, por lo que realizará diferentes actividades dirigidas a adultos en distintos puntos del país para que los consumidores puedan refrescarse de manera natural. De hecho, se incluirán lugares donde menos lo esperan como plazas públicas, coworkings, gimnasios, a través de la colocación de refrigeradores con muestras gratis.

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