Esta es la fórmula oculta de la Coca-Cola

Esta es la fórmula oculta de la Coca-Cola

Hay muchas grandes marcas que han forjado sus imperios a través de fórmulas secretas. Ejemplos de ello es la famosa Coca-Cola, el secreto de la masa Bimbo, y tantas otras. Ocultar el secreto del sabor de estos productos no solo es un escudo contra la competencia, sino que también es un plus para el marketing de las empresas. De hecho, existen muchas empresas que compiten con sabores muy parecidos, pero Coca-Cola sigue siendo la más deseada quizás por ese halo de misterio que envuelve a su fórmula.

 

Muchas cosas se han escrito sobre la fórmula de la Coca-Cola y sus secretos, sobre el verdadero origen, sobre la marca y su evolución, el diseño de los logos, sobre los efectos para la salud de estos refrescos, etc. Aquí otro capítulo más de los tantos que existen sobre la multinacional americana…

Lo que debes saber sobre la fórmula de la Coca-Cola¿Origen español?

La Coca-Cola esconde misterios incluso en su origen. De hecho, la exitosa fórmula podría tener un origen español. Sí, parece que la receta se podría haber creado en España, pero como siempre suele ocurrir, son otros los que explotan la marca y obtienen las ganancias.

Aielo de Malferit, una empresa de Valencia creó una fórmula de jarabe 6 años antes de que apareciera en Estados Unidos. El nombre de este producto farmacéutico era Nuez de Cola Coca. Con el mismo olor, mismo sabor, mismo color, muchas coincidencias para no pensar que estos creadores españoles fueron los que la llevaron en algunos de sus viajes a Filadelfia.

De hecho, un año después de esos viajes en los que la promocionaban en el extranjero, un farmacéutico llamado John Pemberton crea un producto similar. También era un brebaje medicinal con hojas de coca y semillas de cola. Lo bautizó Wine Coca y fue renombrado posteriormente como Coca-Cola y se comenzó a producir como refresco y de forma masificada.

Para tu satisfacción decir que la Nuez de Cola Coca original se sigue comercializando en España, pero ahora se vende como un licor con alcohol para no violar la patente de Coca-Cola.

Comentá la nota