Espinoza: “A Néstor lo recuerdo como un transformador”

Espinoza: “A Néstor lo recuerdo como un transformador”
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, opinó, durante el estreno de “Néstor Kirchner, La Película”, que “a través de este film los más jóvenes van a poder entender porque Néstor Kirchner pasa a la inmortalidad como uno de los grandes presidentes argentinos”.
Luego de ver la película, dirigida por Paula de Luque y musicalizada por Gustavo Santaolalla, en el complejo Cinemark de San Justo, Espinoza aseguró sobre la misma: “Nos llenó de emoción a todos y nos permite volver a vivir muchas cosas, además que marca claramente lo que Néstor es, y digo así porque para mí todos aquellos que perduran en el corazón de la gente viven en el pueblo”.

El jefe comunal también contó cuales fueron las partes las partes más impactantes de la película. “El día de su asunción como presidente cuando dijo que no va a dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno y también el momento de la muerte de Néstor”, comentó. Sobre este último hecho recordó que ese día “venía manejando al municipio y me estremeció mucho la noticia al punto que tuve que estacionar el auto porque no podía manejar”.

Fernando Espinoza también dijo que “lo más importante es que a través de esta película los más jóvenes que hoy tienen 17 o 18 años y que no vivieron los últimos 7 u 8 años de la historia argentina, van a poder entender lo que nos paso y porque Néstor Kirchner pasa cómo uno de los grandes presidentes argentinos a la inmortalidad”.

El intendente de La Matanza, aprovechó para señalar cual es la imagen que guardó del ex presidente. “A Néstor lo recuerdo cómo un transformador, lleno de audacia y coraje para hacer lo que sentía, lo que quería para su país, para su pueblo y para enfrentarse sin miedos a los poderosos económicos, que nunca fueron enfrentados por ningún Presidente desde la recuperación de la democracia”, enfatizó.

A la función de estreno también asistieron el gabinete municipal, autoridades legislativas y otros invitados especiales.

Comentá la nota