"Espero que sea el comienzo de una nueva etapa"

"Espero que sea el comienzo de una nueva etapa"
Fue el deseo de jefe de Gobierno Mauricio Macri frente al ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, en la estación Puan al reabrir la línea A.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reabre la línea A de subterráneos. Se trata de la inauguración oficial, pero el servicio de este transporte, que tendrá 45 unidades nuevas de origen chino, que circula entre laza de Mayo y Flores, recién podrá utilizarse a partir de las 20 horas de hoy.

En el acto estuvo presente el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien asistió en representación del Gobierno nacional. La Presidenta, Cristina Kirchner, había sido invitada, pero se encuentra en Venezuela asistiendo al funeral de Hugo Chávez .

"Es un día de mucha alegría. Hemos puesto la línea A en el siglo 21. Se que habrá nostálgicos que extrañaran los coches belgas de madera, pero más allá del romanticismo habíamos entrado en una zona de peligro, de inseguridad", dijo Macri y agregó que la Ciudad está realizando gestiones para comprar 105 cochas más.

Agradeciendo su presencia, el jefe porteño se dirigió a Randazzo y envió un mensaje conciliador: "Espero Ministro que este sea el comienzo de una nueva etapa. Que la gente viaje mejor es una responsabilidad de todos. El sistema de transporte requiere que coordinemos esfuerzos".

"También para nosotros es un día de enorme alegraría", respondió Randazzo. "A la Presidenta le hubiera gustado participar de esta reapretura de la Línea A porque el Gobierno Nacional invirtio más de 1000 millones de pesos en la renovación de esta vía", agregó.

La reapertura llega de la mano de estaciones y andenes renovados. Los nueve trenes cero kilómetro circularán con otros seis recuperados que circulaban junto con los famosos y centenarios La Brugeoise de madera.

El servicio se reinaugura en medio de la polémica por el aumento del boleto . Desde el 15 de marzo, pasará a costar 3,50.

En el gobierno porteño volvieron a defender la suba , aunque indicaron que se estudia un mecanismo para subsidiar a quienes no puedan pagar.

Comentá la nota