Especulaciones y desmentidas envuelven la negociación de Turner por Telefe

Especulaciones y desmentidas envuelven la negociación de Turner por Telefe

Ante los rumores de un principio de acuerdo, el medio negó una venta y aseguró que tiene varios oferentes.

 

El mapa de medios argentino está en plena mutación. En ese marco se mueve la negociación de la empresa estadounidense de TV Turner por Telefe, propiedad de Telefónica. Las especulaciones, confirmaciones y desmentidas que envuelven el tira y afloje lleva semanas.

La información difundida por la agencia de noticias Télam sobre el acuerdo de palabra entre el gigante estadounidense y el grupo español "por una suma cercana a los 400 millones de dólares" insertaría a un jugador de peso en el plano mediático del aire.

Sin embargo, Perfil.com se comunicó con fuentes directas de Telefe que "desmintieron categóricamente su venta" a una empresa nacional o internacional. Según informaron, el medio es una "empresa atractiva" que tiene varios oferentes extranjeros y podría llegar a un acuerdo con cualquiera siempre y cuando el monto fuera interesante.

Desde Telefe también deslizaron que las "negociaciones informales" se están llevando a cabo directamente entre Turner y Telefónica.

Los rumores indican que Turner estaría decidida en desembarcar en el país con todo. Buscaría lanzar una filial argentina de CNN y también sondeó a funcionarios para quedarse con el Fútbol Para Todos. Y hasta un alto directivo de la firma acompañó a la delegación de empresarios estadounidenses que junto al mandatario Barack Obama visitaron la Argentina.

Comentá la nota