Sin especulación, el gas social llegó a más barrios

Sin especulación, el gas social llegó a más barrios
El cronograma establecido por la Municipalidad evitó el acopio y la reventa que provocó la escasez de las últimas semanas en la ciudad.
Através del cronograma de distribución de garrafas sociales se logró una entrega más equitativa, ya que en una semana se comercializaron 2.000 tubos en las dependencias municipales y la misma cantidad en las sedes de las empresas.

Tras el acuerdo con los empresarios, se incorporaron de 33 puntos de reparto, así como se volvió a ratificar los 16 pesos como precio de referencia válido y se evitaron los acopios especulativos y la reventa a precios usureros.

El nuevo esquema de distribución que la gestión del intendente Fabián Ríos fijó para el gas social logró estabilizar el expendio de garrafas en la ciudad. Es así que durante la primera semana, del 19 al 23, en los 33 edificios municipales, CIC, SUM, Delegaciones Municipales, Saps y otros, se comercializaron cerca de 2.000 unidades a 16 pesos cada una, lo que representó un acceso más equitativo para los vecinos.

Semanas atrás, la situación del gas social había llegado a una crisis de escasez de oferta generada por el acopio especulativo y la reventa, lo que provocaba que sólo tengan acceso quienes estaban dispuestos a pagar precios elevados por un bien esencial para la vida familiar. Además, en algunas zonas se realizó un relevamiento cabal del nivel real de demanda que tiene cada barrio.

Con la intervención municipal, se estableció que cada agente comunal encargado le comunicará a la empresa distribuidora la cantidad de envases vacíos que acopió. La firma asistirá una sola vez por semana al punto de venta y los vecinos accederán al gas social de 16 pesos directamente del distribuidor, abaratando de esta manera los costos de transporte.

El Jefe comunal capitalino consiguió además que la Secretaría de Energía de la Nación le asigne un 30 por ciento más de cupo de gas social a Corrientes.

Con esta medida, el Estado municipal continúa beneficiando la economía de los correntinos, evitando el acopio especulativo y garantizando que todas las familias puedan contar con uno de los servicios básicos.

CRONOGRAMA

La distribución de las garrafas hoy se realizará en los barrios Nuevo, en la Delegación Municipal; en el Ciudades Correntinas, en el CIC Néstor Kirchner; en el San Benito, en la sede Cideco; en el Galván, en la ex Delegación que funciona como complejo comercial; en el Víctor Colas, en la delegación municipal; en el San Ignacio, en el CIC; en el Fray José Quintana, en la intersección de las calles Cangallo y Renacimiento, y en la Saps del barrio Lomas del Mirador.

Comentá la nota