Las “espadas” de Jorge Macri en el HCD hablan de reelección

Tres concejales clave del macrismo en Vicente López alientan un nuevo período del intendente al frente de la comuna aunque apoyan “la decisión” que puede desembocarlo en la contienda provincial

Son piezas clave del andamiaje legislativo del Pro vicentelopense. Además de titulares de las comisiones más importantes -Obras Públicas y presidente de bloque, Hacienda y Seguridad- encarnan la voz del Ejecutivo en el cuerpo. Antonio Rendón Russo, Diego Enrich y Marcelo Chocarro son las “espadas de Jorge Macri” en el Concejo Deliberante (HCD).

Reunidos por InfoBAN, realizaron un balance del año legislativo y se animaron a hablar del futuro de su “jefe” político, quien posterga hasta último momento la definición electoral de ir por la “reelección” o saltar a jugar por la gobernación provincial. 

“Jorge es un intendente brillante y todos queremos que siga al frente de Vicente López” expresó Rendón Russo y Enrich acordó que “sería muy bueno otro período de Jorge Macri en Vicente López, tanto para Vicente López como para Jorge Macri, dado que se ve la gestión y el trabajo que se está haciendo es muy tangible” adujo.

En tanto, Chocarro coincidió en que su papel “es acompañar a la gestión municipal”. 

Al mismo tiempo, los tres respaldan la “decisión” que tome el intendente. 

“Él decidirá como dirigente de fuste que es. Viene caminando la provincia de Buenos Aires como pocos. Eso le trae un compromiso y una obligación política que él seguramente sabrá cómo dilucidar” agregó el ex delegado de La Lucila.

En el mismo sentido, Rendón Russo indicó que “las circunstancias políticas determinarán la decisión pero nosotros vamos a estar para acompañarlo”. 

Por su parte, Enrich aportó que “obviamente que nos gustaría que una persona como Jorge pueda seguir creciendo y poder acompañarlo en donde nos necesite. Tanto acá como en la provincia el trabajo va a ser muy positivo” afirmó. 

Finalmente los ediles hicieron un balance del año. Rendón Russo elogió la política de acercamiento al empleado municipal. “Se trabaja en base al respeto. Hoy el empleado municipal, se siente en un lugar de ida y vuelta” destacó y agregó que “el intendente desayuna todas las semanas con un grupo de municipales a quienes escucha y consulta. Esto no pasaba. Estamos avanzando” dijo.

“Desde el aumento a principio de año Vicente López está demostrando que quiere darle más jerarquía al trabajo municipal. Al igual que el año pasado cerramos con un bono que mejore el fin de año de todos nuestros empleados y seguir trabajando en esa dirección” acompaño Enrich. 

Finalmente, Chocarro resaltó que “en Vicente López se inició un trabajo planificado en seguridad a partir de esta gestión”. 

En ese sentido explicó que “era muy pobre lo que se había hecho y estamos pagando parte de esa falta de visión política”. 

“Desde el retiro del deber de seguridad de la provincia el municipio ha tenido que tomar el toro por las astas y hacer el trabajo que otros distritos iniciaron hace tiempo. La meta es seguir trabajando en sintonía con el Ejecutivo en las nuevas acciones, porque seguridad siempre es un punto de partida, no de llegada” concluyó el titular de la comisión de Seguridad.

Comentá la nota