Invierte $90 M en Mar del Plata
Eskabe, la firma nacional de calefactores oriunda de Mar del Plata, invertirá $90 millones en su planta del Parque Industrial “Manuel Savio”, de Batán, para ampliar su producción.
La empresa, fundada en 1953, genera empleo para 300 trabajadores y una vez ampliada, a 18.000 metros cuadrados para su proceso de producción, duplicará la planta de personal.
La firma actualmente lidera el mercado en el rubro de calefactores y tiene una importante línea de productos como termotanques, cocinas, calefones y calderas, entre otros, produciendo 160.000 equipos por año.
El director de la empresa Juan Nasi indicó que “la inversión es una nueva fábrica que incorporará mayor cantidad de gente, con productos actuales y otros nuevos que iremos incorporando en los próximos cinco años, donde en el mismo plazo se incorporarán 300 trabajadores”.
“En Mar del Plata –agregó Nasi– producimos la línea de calefacción, tanto para la Argentina como para el resto del mundo”, y en ese marco refirió que “estamos vendiendo a Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Canadá y México”.
El empresario indicó que “aquí creceremos sobre distintas gamas de calefacción, de agua caliente y en la incorporación de nuevos procesos de producción. De esa manera podremos responder a las necesidades del mercado”.
Comentá la nota