El eseverrismo denuncia "graves errores" en la rendición de cuentas del intendente Galli

El eseverrismo denuncia

El bloque de concejales de Olavarría para la Victoria, que responde al ex intendente José Eseverri, alertó sobre supuestos "errores cometidos por inoperancia" en la presentación correspondiente a la revisión de cuentas del primer año de gestión de Ezequiel Galli.

El bloque de concejales “Olavarría para la Victoria”, que responde al ex intendente José Eseverri, emitió un comunicado alertando sobre supuestas irregularidades en la presentación del expediente correspondiente a la Rendición de Cuentas del año 2016, sobre el cual los ediles buscan realizar un análisis sobre los gastos efectuados por la administración Galli el pasado año. 

“En el expediente que ingresó el Intendente Galli al Concejo Deliberante, presenta una Ordenanza que no condice con la Rendición de Cuentas. Por un lado, solicita que se apruebe el ejercicio finalizado en el 31 de diciembre de 2015 como así también que se compensen de partidas y se convaliden excesos presupuestarios también del año 2015”, expresan en el comunicado los concejales opositores.

"Esto significa que están pidiendo análisis de los números del año 2016, pero por errores o intencionalidad solicitan aprobación de un ejercicio por el cual Galli no era Intendente", alertaron.

Además, señalaron que también se observan “graves errores o intencionalidades en la planilla de modificaciones presupuestarias donde presentan los decretos respaldatorios y ellos no existen ni el Boletín Oficial ni el impreso que llega a este Honorable Concejo Deliberante”.

La conclusión a la que arriban los ediles olavarrienses es que “de esta manera es muy difícil hacer un análisis de una rendición de cuentas cuando primer hay que observar que errores cometieron por inoperancia y después recién analizar la verdadera rendición de cuentas”.

Comentá la nota