Hoy, escrutinio final en la sede del Partido Liberal

Hoy, escrutinio final en la sede del Partido Liberal
Desde hora temprana se trasladan las urnas desde el Correo al local partidario. La seguridad está a cargo de la Gendarmería Nacional.
Apartir de las 7 de hoy las urnas de las elecciones internas del Partido Liberal que se realizaron el domingo último, serán trasladadas desde el edificio del Correo hasta la sede partidaria para proceder al escrutinio definitivo.

Debe recordarse que la normalización institucional del PL estuvo en manos de la Justicia Federal con competencia electoral, que nombró a un delegado interventor, figura que recayó en Marco Alonso Meabe.

"Es importante recordar que el señor Alonso Meabe no es un interventor partidario sino un delegado de la Justicia", señaló ayer el secretario electoral del Juzgado Federal Nº1 de Corrientes, Carlos Rausch, al ser consultado por EL LIBERTADOR.

El Juez dispuso afectar a personal de Gendarmería y dos veedores judiciales para controlar el escrutinio definitivo que tendrá lugar hoy. Estaba previsto precisamente que en la jornada de ayer el interventor del Partido Liberal, Marco Alonso Meabe se reuniría con el juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, para fijar las pautas del desarrollo del escrutinio final que finalmente se llevará a cabo en el día de hoy.

En tanto, EL LIBERTADOR pudo tener acceso al escrutinio provisorio dado por el centro de cómputos de la Intervención partidaria, cuyo detalle se reproduce en esta página (ver cuadros).

Esos números provisorios de la elección interna del liberalismo indican un triunfo de Julián Miranda Gallino a nivel provincial, y Any Pereyra en Capital. El presidente de la Junta Electoral, Diego Almirón, informó al respecto: "Tenemos los datos provisorios de toda la provincia: Julián Miranda Gallino logró 7.484 votos, Nélida Maciel 7.280, y Eduardo Hardoy 3.995". Almirón también confirmó el triunfo de Pereyra en Capital.

"En Capital, Any Pereyra alcanzó los 1.389 votos, Ramón Fernández 1.379, y 'Caito' Leconte 1.273 votos", puntualizó Almirón.

"Comenzaríamos el miércoles el escrutinio definitivo (lo que fue confirmado), porque trabajamos con el Correo Argentino que nos traería el martes a la noche las urnas del interior de la provincia, ya que utilizamos el procedimiento común del Correo. Puede haber variaciones en el escrutinio definitivo, pero hasta ahora no tengo ninguna novedad o presentación por irregularidades. Por lo pronto nos mantenernos con el cronograma de certificados que nos dio el Correo Argentino", precisó.

Almirón indicó que participaron de los comicios "unos 19 mil votantes, o sea un 25 por ciento del padrón".

"En principio no habría planillas mal cargadas; por ahí algunos datos faltan pero se verá con cada una de las listas, si no coincide la planilla se abrirá la urna sin problema", recalcó Almirón, de la Junta Electoral.

El interventor Alonso Meabe había ratificado también los resultados provisorios.

Comentá la nota