Escobar: continúa la campaña de recolección de residuos de poda con participación de los vecinos

Escobar: continúa la campaña de recolección de residuos de poda con participación de los vecinos

La iniciativa tiene como fin sincronizar el trabajo de las cuadrillas municipales con la ayuda ciudadana de colocar sus residuos verdes en la vía pública.

“Escobar + Limpio” es una campaña lanzada por el Municipio para que los vecinos se sumen a la recolección programada de residuos de poda en distintos barrios del distrito.

La recolección es mensual y tiene el objetivo de sincronizar el trabajo de las cuadrillas municipales con la responsabilidad ciudadana de colocar sus residuos verdes en la vía pública. De esta manera, "se facilita la gestión de los mismos y es más accesible para todos tener un Escobar más limpio", señalaron desde la comuna.

Los residuos de poda o residuos verdes, provenientes de jardinería y poda en ambientes domésticos o del mantenimiento de la higiene urbana, puede representar, en determinados momentos del año, una problemática ambiental. Por eso, es importante que su recolección sea coordinada y ordenada con la comunidad para no dificultar su disposición final.

También sirven como material seco para incluir en los procesos de compostaje y de esta manera reducir su cantidad y reciclar dichos residuos. Tal proceso se realiza en la planta municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El cronograma de recolección se comunica semanalmente en las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Escobar, Facebook e Instagram y en la página web (INGRESAR ACÁ). Asimismo, se puede solicitar información sobre el cronograma en las UGC de lunes a viernes de 8 a 15 horas o llamando al 147.

Comentá la nota