Escobar “acatará” las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus

Escobar “acatará” las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus

Esa fue la palabra usada por el intendente Ariel Sujarchuk, quien respaldó en sus redes sociales las medidas dispuestas por el Presidente para el AMBA. Hace unos días había propuesto una vuelta a Fase 1, pero sin suspender las clases presenciales.

Ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones para frenar la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de la que forman parte la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales está el partido de Escobar.

Las nuevas restricciones, que comenzarán a regir a partir de la hora 0 de este viernes, consisten en la prohibición de circular por la vía pública entre las 20 y las 6 -salvo para trabajadores de actividades esenciales o autorizadas- y la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

Además, los comercios podrán permanecer abiertos entre las 9 y las 19, en tanto que los locales gastronómicos funcionarán en modalidad “entrega a domicilio” desde las 19.

Asimismo, a partir del lunes se suspenderán las clases presenciales en los tres niveles educativos.

 

Todas estas medidas tendrán vigencia hasta el viernes 30 de abril.

Apenas se conocieron los anuncios del jefe de Estado, el gobernador Axel Kicillof anticipó en su cuenta de Twitter que la provincia “acompaña y adhiere” a estas medidas. “Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, afirmó el mandatario.

Cerca de la medianoche lo mismo hizo el intendente Ariel Sujarchuk, quien confirmó en sus redes sociales que Escobar “acatará” las nuevas restricciones para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el AMBA.

 

“En Escobar acataremos las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para cuidar la salud de los argentinos. Frenar la circulación del virus, extremar las prevenciones y profundizar la campaña de vacunación son los caminos para no saturar el sistema sanitario. ¡Sigamos unidos!”, expresó el intendente, que días atrás había propuesta una vuelta a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, aunque sin la presencialidad escolar.

“Se puede volver a una Fase 1 selectiva con algunas actividades que sigan funcionando. La actividad comercial puede ser reducida con un cierre más temprano y debe haber presencialidad en las escuelas, pero no actividades extraescolares. Esto es grave y sucede en muchos otros países del mundo. Necesitamos un cierre corto de 14 días”, había declarado el lunes Sujarchuk.

Los otros 39 municipios bonaerenses que conforman el AMBA y donde también entrarán en vigencia estas restricciones son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez y General San Martín.

También Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Comentá la nota