Escenario de polarización en Mar del Plata

Escenario de polarización en Mar del Plata

Mientras desde Cambiemos aseguran que el macrista Carlos Arroyo se impuso por diez puntos, en el entorno del intendente Pulti dicen que es una elección voto a voto.

La polarización parece ser la marca en las elecciones a intendente en Mar del Plata, el distrito clave de la Quinta Sección electoral, donde en la previa se perfilaba para ganar el polémico candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo. Si ese escenario previo se concreta será un duro golpe para el kirchnerismo, que cederá la conducción del vecinalista aliado, Gustavo Pulti.

Fuentes consultadas en los distintos campamentos hablan de una contraposición de sondeos. Mientras desde el macrismo se habla de un triunfo holgado de Arroyo, por cerca de diez puntos, desde el Municipio consideran que hubo un repunte de Pulti en las últimas semanas que llevaron la resolución a una “pelea voto a voto”.

Esto último parece un escenario de difícil concreción, dado que en las PASO del 9 de agosto, las dos listas de Cambiemos alcanzaron el 51% contra el 28,5% de Pulti. Para recortar puntos debería haber colectado buena parte de los votos (el 19%) que la radical Vilma Baragiola había conseguido en su interna con Arroyo. Además de algunos de los puntos de los candidatos que quedaron afuera del Frente Renovador.

Los comicios en Mar del Plata cerraron con normalidad, pese al atraso del arranque en varias escuelas, producto de las intensas lluvias que se registraron.

Comentá la nota