Por el escándalo del torneo de paddle renunció el subsecretario de Deportes porteño

Por el escándalo del torneo de paddle renunció el subsecretario de Deportes porteño

El extenista Luis Lobo presentó su renuncia aunque aseguró que no participó del torneo que se realizó en Pilar.

 

Al menos 16 personas violaron el aislamiento social obligatorio y preventivo para hacer un torneo de paddle en el en Club Atlético Pilar, el presidente de dicho club, Marcelo Pérez, aseguró que el exministro del Interior Rogelio Frigerio fue uno de los participantes del encuentro. Pero no era el único político que participó del torneo. También se mencionó a Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente Julio Zamora del Municipio de Tigre, que luego de conocerse la noticia renuncia y Luis Lobo, subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad. 

“Todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento”, sostuvo Pérez esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN.

“Hubo una irresponsabilidad total de parte de todos los funcionarios, la verdad es que nos hacen quedar muy mal como institución, y vamos a tomar medidas con la gente que está en la concesión”, concluyó.

Luego de esta declaraciones, Luis Lobo, subsecretario de Deportes porteño y extenista, que presentó su renuncia a pesar de que no había sido demorado por la Gendarmería.

“Ante las diferentes versiones de público conocimiento en las que me veo involucrado en una posible situación de violación de la cuarentena, presento mi renuncia”, dice la carta que entregó Lobo.

En el texto, el extenista asegura que no participó en un torneo de paddle “en esa ocasión ni durante el período de la cuarentena”. Afirma que renuncia “por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público”.

Lobo no está imputado en la investigaciónn que se inició con las detenciones. Pero según publicó el diario digital Pilar de Todos, el extenista estuvo en la sede de la ruta 8 del Club Atlético Pilar y se fue poco antes de que llegara la Gendarmería Nacional alertada por una llamada anónima.

Comentá la nota