Escándalo en el HCD: la UCR sostiene su postura por un Whatsapp

Escándalo en el HCD: la UCR sostiene su postura por un Whatsapp

Concejales radicales presentarían una serie de mensajes de Whatsapp, certificados por un escribano, donde Rosana Morrone manifestaría que no podía asistir a reemplazar a concejales radicales debido a cuestiones laborales.

Se llevó adelante una nueva reunión de presidentes de bloque donde se analizó el nuevo escándalo que tiene como protagonistas a los conejales radicales. Concretamente hay que recordar que Rosana Morrone, candidata a concejal por la lista que encabezó Vilma Baragiola en 2011, presentó una nota ante el concejo Deliberante donde aseguraba que fue reemplazada en algunas sesiones del Cuerpo por el radical Gonzalo sin su consentimiento.

Tras la reunión de presidentes de bloque la concejal radical Cristina Coria confirmó que el tema fue derivado a la comisión de Legislación.

“Analizamos la presentación de la señora Morrone, un tema que nos causó sorpresa. Analizamos lo que dice la Ley Orgánica, el Reglamento Interno y en ningún momento establece un procedimiento predeterminado para hacer la convocatoria a los concejales cuando existe un reemplazo. Ahora todo fue derivado a la comisión de Legislación donde se seguirá debatiendo”.

Ante la consulta sobre supuestas pruebas que comprobarían que Morrone no podía asistir a las sesiones del Concejo para reemplazar a los concejales ausentes, Coria explicó que “nos sorprendió que dijera que nunca había tomado conocimiento del tema de las licencias de los concejales que estaban en la lista de 2011 que ella integraba. Según la información que yo tengo del personal de nuestro Bloque e inclusive del propio concejal Gonzalo Quevedo, siempre se la llamó y se le avisó pero siempre había manifestado su voluntad de no participar por actividades laborales”, detalló

Finalmente expresó que “tenemos mínimamente intercambio de mensajes que han sido certificados por un escribano en los cuales la semana anterior hubo una comunicación vía Whatsapp. Esto demuestra que hay una relación de conocimiento con lo cual ese nunca que dice Morrone queda desestimado”.

Comentá la nota