El escándalo salpica al Hospital El Cruce, Genoud fue vacunado como “trabajador sanitario”

El escándalo salpica al Hospital El Cruce, Genoud fue vacunado como “trabajador sanitario”

Genoud, el segundo desde la izquierda y Kogan, en una foto institucional de la Corte.

El Dr. Luis Genoud, vecino de Florencio Varela y juez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, fue vacunado contra el Covid-19 antes de que comenzara la campaña oficial para mayores de 70 años  y fue anotado como “personal sanitario”, según informó la agencia de noticias Diarios Bonaerenses (DIB).

De acuerdo a la información a la que accedió DIB, Genoud e Hilda Kogan, también miembro del máximo tribunal de Justicia bonaerense, se vacunaron en el hospital El Cruce de Florencio Varela. El ministro, de 74 años, lo hizo 21 de enero y la ministra, de 76 años, el 25 de ese mes. Las segundas dosis fueron aplicadas el 11 y el 18 de febrero, respectivamente.

En ambos casos, la vacuna –fue la Sputnik V, la única disponible en ese momento en el país- se aplicó en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela, que es gestionado en forma conjunta por la Nación y la Provincia.

La inmunización se hizo por fuera de los parámetros establecidos, ya que la vacunación para mayores de 70 años recién arrancó el jueves 18 de febrero en la provincia. Además, Genoud y Kogan fueron anotados como “personal sanitario” según información del sistema SISA.

Comentá la nota