Escándalo: Denuncian que punteros “becados” de Cariglino quisieron impedir un acto del FpV

Escándalo: Denuncian que punteros “becados” de Cariglino quisieron impedir un acto del FpV

Un grupo de personas que los presentes vincularon con el sector que responde a Jesús Cariglino intentó impedir un acto del candidato K en el distrito. Entre los “patoteros” habría funcionarios y beneficiarios de “becas” del municipio.

Un acto del candidato kirchnerista Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas estuvo cerca de transformarse en una batalla a raíz de la presencia intimidante de quienes estaban presentes describieron como “patotas” que responderían al intendente Jesús Cariglino.

Según publica el portal Malviticias, a poco de comenzar la presentación de una serie de obras para la región por parte de Nardini, “becados” del Municipio tuvieron actitudes intimidantes e intentaron impedir que el acto se llevara a cabo.

“Fueron a tratar de intimidar a los compañeros que estaban esperando a Leo, tal vez creyendo que iban a parar a Nardini en su recorrida por el distrito”, aseguró un militante kirchnerista, según indica el mencionado sitio de noticias. “Estas intimidaciones son la respuesta de por qué Cariglino no acepta el debate. No debate porque no acepta el futuro, no acepta el cambio, no tiene respuestas para los vecinos y Leo es hoy la voz de los vecinos”, agregó.

Algunos testimonios fotográficos publicados en Twitter revelaron la presencia de funcionarios del oficialismo, entre ellas la vicepresidenta del Consejo Escolar, María del Carmen Pérez y los concejales oficialistas Claudio Gómez y Alejandro Groh.

El asunto de las becas es complejo y ya se había mencionado con fuerza antes de las PASO. Es que, según denunciaron vecinos y corroboraron algunos audios que circularon en distintos medios, el cacique malvinense entrega de becas municipales a cambio de votos.

En los audios difundidos en el portal de noticias Infonews se escucha cómo una vecina relata cuál es el procedimiento mediante el cual el intendente de Malvinas Argentinas ofrece becas de 4.000 pesos por mes, bajo la promesa de que se incrementará a 7.000 pesos en caso de ser reelecto al frente del distrito.

"Te lo puedo asegurar que es así, vengo de una reunión con el hermano de Cariglino (Roque), y nos dijo: 'Acá se paga. Si hay que comprar, hay que comprar'", se escucha decir a una mujer en diálogo con otra persona a la que le ofrece incorporarse a la estafa.

Parte de ese ejército de “becados” habría formado parte del grupo de punteros que buscó impedir el acto del candidato opositor en el kilómetro 30.

Comentá la nota