La UCR entrerriana le pondrá fecha a sus elecciones internas

La UCR entrerriana le pondrá fecha a sus elecciones internas

El Comité provincial de la UCR se reunirá este martes para convocar a elecciones. Los comicios internos serían el 23 de octubre, según trascendió. Por ahora sólo hay un candidato para presidir el partido. Otros sectores buscan el consenso.

El Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá este martes para determinar la fecha de las elecciones partidarias. Este lunes trascendió que el 23 de octubre podría ser el día que los dirigentes y militantes boinas blancas celebren sus comicios internos.

Legisladores provinciales y dirigentes radicales de Paraná dan por hecho que esa será la fecha en que los afiliados deberán ir a las urnas.

Por ahora, el único candidato para presidir la UCR es el ex diputado concordiense Marcelo López. El dirigente busca cortar con años de conducción de la Corriente Illia, identificada con Atilio Benedetti.

Mientras la postulación de López sigue firme, otros sectores hablan de alcanzar un consenso. En rigor hay dos corrientes internas que se han pronunciado en pos de una mesa de diálogo que resulte en una lista de consenso para renovar autoridades: por un lado, la Alternativa Radical que conduce Fabián Rogel; y por otro, la Corriente Illia, de Benedetti.

Comentá la nota