Entrenarán a jóvenes para enfrentar su primer empleo

Entrenarán a jóvenes para enfrentar su primer empleo

Los talleres gratuitos online están destinados a jóvenes de 17 a 24 años de instituciones educativas de gestión pública que estén cursando el último año del secundario, o que hayan terminado y no iniciaron aún los estudios superiores. Se desarrollarán entre febrero y diciembre.  

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, la empresa de bebidas Coca-Cola realizará nuevamente talleres de capacitación laboral online destinados a jóvenes de 17 a 24 años de instituciones educativas de gestión pública. El cupo estipulado para la ciudad es de 60 y la primera comisión inicia las clases mañana.

Se trata de “ProgramON”, una acción que tiene el objetivo de que los jóvenes aprendan nuevas capacidades, incorporando herramientas de empleabilidad, como la utilización de recursos digitales y el fortalecimiento de sus competencias laborales. Durante el 2020 se realizó la primera experiencia en Corrientes y se inscribieron 350 personas.

“Son talleres que desarrollan las competencias laborales, como las habilidades digitales que se piden hoy en día en la mayoría de las empresas que solicitan capital humano”, explicó la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna.

La funcionaria afirmó que desde la gestión se busca “poner a disposición todas las herramientas que tiene la Municipalidad para que nuestros jóvenes puedan aprovechar estos cursos de formación”.

En ese sentido, Gauna remarcó que para aquellos jóvenes que no tengan un dispositivo con acceso a internet estará a disposición el Punto Digital, ubicado en el barrio San Antonio Este. “Puede contactarse mediante las redes sociales (Instagram: @Puntodigitalsanantonio y en Facebook: puntodigitalsanantonioeste) y solicitar un turno para conectarse en algún horario del día y de esta manera pueda realizar el curso”, precisó.

El programa es gratuito y se realizará en formato online; tiene una duración de 6 semanas, que incluye una dedicación de 1 hora de conexión para asistir a cada clase, a lo que se le suma el tiempo extra que se necesite para resolver las tareas requeridas.

Requisitos

Está destinado a jóvenes de 17 a 24 años de instituciones educativas de gestión pública que estén cursando el último año del secundario o que hayan terminado la cursada y no estén cursando superiores. 

Desde la organización indicaron que deberán tener algún dispositivo con acceso a internet para poder aplicar al programa. Los menores de edad tendrán que presentar autorización de sus padres o de un adulto mayor a cargo.

Entre tanto, las capacitaciones tendrán una duración de 6 semanas y se desarrollarán entre febrero y diciembre. Se trabajará sobre el armado de un CV, entrenamiento para una entrevista laboral, utilización de portales de empleo y redes sociales para la búsqueda de oportunidades laborales, armado de mapa de vínculos y relaciones para el trabajo.

El contenido será dictado por un equipo docente de rango universitario y estará dividido en cuatro unidades temáticas: el futuro del trabajo, competencias laborales, estrategias de vinculación laboral y estrategias de comercialización digital.

Cada unidad temática abordará los contenidos mediante tres modalidades: clases virtuales asincrónicas vinculadas a cada temática, clases virtuales online con profesores y tutores, y foros de participación. También habrá espacios de mentoría para acompañar a los alumnos de una manera más personalizada.

Desde la empresa que dicta los cursos aclararon que la inscripción a las capacitaciones estará abierta todo el año, y que una vez finalizado este primer grupo se irán abriendo más cursos.

Comentá la nota