Ghi entregó dispositivos para víctimas de violencia conyugal

Ghi entregó dispositivos para víctimas de violencia conyugal
El intendente de Morón Lic Lucas Ghi le entregó hoy los primeros dispositivos para mujeres en situación de violencia conyugal a la Directora de Políticas de Género de la comuna, Cinthia Frías; esta política tiene lugar en el marco del Plan Integral de Seguridad Democrática que fuera anunciado por el intendente en junio de este año; la iniciativa se implementa de manera articulada con el Poder Judicial de Morón.
“En el marco de las acciones por el mes de la no violencia hacia las mujeres, decidimos en el día de hoy hacer entrega de los botones antipánico a la directora de Políticas de Género. La idea es que exista un control paralelo desde nuestra central de emergencias, donde cotidianamente hacemos el monitoreo de todas las cámaras que tenemos en nuestra ciudad, que es a su vez el lugar donde la policía recibe los llamados del 911”, manifestó Ghi.

La evaluación de los casos a los que se les hará entrega del dispositivo estará a cargo del equipo interdisciplinario del Centro Municipal para mujeres en situación de violencia conyugal “Vivir sin Violencia”, y la entrega del mismo se realizará a través de la Dirección de Políticas de Género.

Los botones antipánico consisten en un dispositivo que tiene como objetivo la protección de aquellas mujeres que se encuentren en una situación de violencia conyugal de alto riesgo y que cuenten con medidas cautelares a su favor. Al pulsar el botón, la alarma le permitirá a las mujeres dar aviso inmediato a la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias del Municipio, quienes desplegarán el operativo necesario para tomar intervención en el caso.

Desde la Dirección de Políticas de Género, el Municipio de Morón lleva adelante distintas acciones que tienen como objetivo revertir la desigualdad en diversos ámbitos de la vida pública y privada. Algunas de las iniciativas más importantes son la implementación del Plan de Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres (PIO) y el trabajo de asistencia legal y contención psicológica que se lleva a cabo desde el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal.

Comentá la nota